Isasi, Teruel, Calvo y Cañellas, campeones de España ‘invisibles’

La primera jornada de los Campeonatos de España de pista de Tafalla coronó como campeones absolutos a Ziortza Isasi y Eloy Teruel en persecución individual y a Tania Calvo y Xavi Cañellas en scratch.

Isasi superaba en la final a Eukene Larrarte -campeona sub23-, con lo que lograba su primer oro tras dos platas en 2016 y 2019. Teruel también se estrenaba como campeón en esta disciplina a sus 37 años, en la que ya tenía un subcampeonato y dos terceros puestos, tras derrotar a Illart Zuazubiskar en la final. Como campeón sub23, Erik Martorell, ganador de la consolación.

Aunque ya contaba con tres títulos como fondista -los tres últimos de madison junto a Larrarte-, por no hablar de sus quince élites como velocista, Tania Calvo se estrenaba de forma individual en esta nueva andadura, en un scratch, en el que superaba a Marga López y Laura Rodríguez, ganadora sub23.

Tras dos títulos sub23 en 2016 y 2017 en esta misma disciplina, Xavi Cañellas lograba el absoluto, en una prueba en la que superaba a Raúl García -mejor sub23- y a Martorell. Sin duda, su prueba ‘fetiche’, ya que en 2016, su primera campaña como ‘espoir’ se levaba la plata en la Copa del Mundo de Hong Kong.

Desde TrackPiste felicitamos a los campeones -invisibles por la ausencia de público- y nuevamente pedimos disculpas a los corredores, en particular, y a todos nuestros seguidores, en general, por no poder ofrecer más información directa debido al veto de la Federación Española a la asistencia de medios informativos, y sin haber retransmitido ninguna de las dos primeras sesiones del Campeonato.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario