Peralta nos presenta este nuevo proyecto para el Nacional, Gurpea Track Team, con Aliaga y Cabello, y sus planes de futuro “día a día”

A una semana escasa de los Campeonatos de España de pista, Juan Peralta anunciaba ayer en redes su nuevo proyecto deportivo, Gurpea Track Team, el equipo con el que competirá en Tafalla junto a sus amigos Sergio Aliaga y Alfonso Cabello. Porque se trata, sobre todo, de un equipo surgido de la amistad, como nos explica el de Figarol.

“Es una idea que teníamos desde hace tiempo, que nos rondaba por la cabeza, pero que con la Covid-19 no quisimos anunciar por si se malograba. Los tres tenemos una buena amistad, llevamos varios años entrenando juntos y pensamos en que podíamos competir también juntos. Y nada mejor que hacerlo en casa, en la velocidad por equipos, que es la prueba en la que tenemos la máxima motivación, aunque la pena es que este año no vaya a haber público. Pero en las actuales circunstancias, bastante es que se hagan los Campeonatos, que no ha sido nada fácil conseguir que se celebrasen”.

El navarro también quiere destacar el significado de la presencia de Cabello, el paraciclista que ya ha estado en dos Campeonatos ‘absolutos’, pero en los anteriores haciendo sólo el kilómetro. Ahora afrontará por primera vez una prueba de equipos. “Cuando se lo explicamos, le encantó la idea y enseguida dijo que sí. Se mostró dispuesto para todo. Como te decía, llevábamos varios años coincidiendo, el año pasado ya estuvimos entrenando juntos y este año ya lo hemos hecho en agosto y ahora en estos días previos del campeonato. Por primera vez un equipo inclusivo tendrá opciones reales de luchar por la victoria y que mejor escenario, que en el velódromo de casa”.

Aparte de los tres corredores, hay un cuarto nombre clave en este proyecto, el de Ibon Urtiaga, que no quiere ningún protagonismo. Gracias a él, se ha gestado este patrocinio de Gurpea -una empresa de mantenimiento-, que en principio es para este evento, aunque no se descarta una mayor duración, y será con los colores de este club, Mailope TT, con los que competirán en Tafalla. Además, el propio Urtiaga tomará parte en alguna prueba en el Miguel Indurain.

Por lo demás, Peralta se muestra con muchas ganas de cara a este Nacional, pero no sólo por el hecho de correr en casa. “Nunca es fácil ganar, y todos los rivales saldrán a lo mismo. Me encuentro bien de forma y motivado e intentaré estar en lo más alto”.

El futuro, día a día

Pero también teníamos ganas de hablar con Juan Peralta de su futuro, ya que, tras el Mundial, en estos primeros días de la pandemia, no tenía muy claro su futuro. Ahora ya sí. “Quiero continuar, pero nada de pensar a largo plazo, sino año a año, incluso te diría que día a día. Para mí renovar con mi patrocinador, Bárdenas Reales, ha sido muy importante, y ahora estoy buscando algo más. Lo importante es que me siento bien, más fuerte que nunca. En el pasado Mundial hice mi mejor marca. Tenía claro que mientras me encuentre bien y tenga apoyos, quiero seguir. Pero nada de pensar en París o en fechas concretas, sino paso a paso”.

El velocista navarro -que cumplió 30 años en mayo- también reconoce que “este parón forzado me ha ayudado a coger aire, ya que los últimos años han sido muy duros en lo físico y en lo mental, luchando por estar en Tokio. Para mí fue duro no clasificar para los Juegos, y ver que lo ha hecho gente que no son mejores que yo. No fue fácil de asumir. Para los países europeos ha sido muy injusto este sistema, que nos supone una penalización muy grande. Me sentía un poco mal por ello, pero ahora es momento de pensar en otras cosas”.

Por ejemplo, el Campeonato de Europa de Plovdiv, confirmado esta semana para, noviembre, del 11 al 15. “Será el siguiente objetivo, una competición de alto nivel después de muchos meses sin competir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario