Seis títulos absolutos más y primeros cuatro juniors hoy en Tafalla

La segunda jornada de los Campeonatos de España de Tafalla determinó otros seis títulos más para los élites y los cuatro primeros para los juniors, en una jornada que -a pesar de algunas deficiencias que ya comentaremos en su momento- pudo ser seguida en su sesión de tarde en streaming.

Juan Peralta sumaba su séptimo título en velocidad, después de que Pepe Moreno se lo arrebatara en Valencia el año pasado. En dos enfrentamientos se imponía al prometedor Ekain Jiménez, en su primera campaña como sub23, y por lo tanto ganador del maillot de esta categoría. Por su parte Helena Casas alcanzaba como era de esperar su décimo rojigualdo, con la asturiana Nerea Nuño como rival en la final. Diana Pérez, bronce, se llevaba también el maillot sub23.

Casas repetía en los 500, uno de los títulos que menos tiene en sus vitrinas, por delante de su paisana María Banllés, ganadora sub23, y de Nekane Gómez, mientras que Jiménez se hacía con el kilómetro por delante de Pepe Moreno y Alfonso Cabello. 

En el apartado de los fondistas, hoy su protagonismo fue en la eliminación, con los primeros campeones de España de la historia en esta disciplina. Eukene Larrate y Tania Calvo hicieron un gran juego de equipo para dar al Gipuzkoa Ogi-Berri las dos primeras plazas, con Marga López completando el podio. En hombres, segundo oro de los Campeonatos para Xavi Cañellas, por delante de Noel Martín, Iñaki Zuazubiskar y Telmo Semperena, campeón sub23.

Resultados

Pasando a los juniors, dos de dos para Eva Anguela. El primero en una persecución en la que doblegaba a Ainara Albert, con Marina Garau llevándose la consolación. El segundo oro llegaba con doblete madrileño en el scratch al ocupar Adriana San Román la segunda plaza siendo tercera Garazi Estebez.

Francesc Bennassar ganaba claramente la persecución junior ante el catalán Marcel Pallarés con Iker Bonillo como bronce, mientras que en el scratch de esta categoría el podio lo ocupaban Pablo Carrascosa, Pau Torrent y Arkaitz Garmendia.

Desde TrackPiste felicitamos a los campeones y nuevamente pedimos disculpas a los corredores, en particular, y a todos nuestros seguidores, en general, por no poder ofrecer más información directa debido al veto de la Federación Española a la asistencia de medios informativos.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario