Volikakis y Bretas, los más destacados en el Campeonato de Grecia

Record en la persecución para Christos Volikakis.
Foto: Federación Griega
El fondista Chrstos Volikakis y el velocista Sotiris Breta, ambos del equipo PO Volos, así como la fémina Argyro Milaki (PAS Rethymo Atlas), han sido los grandes protagonistas del Campeonato griego de pista, celebrado este fin de semana en el velódromo olímpico de Atenas, ‘Spiros Louis’.

El primer día Volikakis se llevaba la persecución por equipos junto con su hermano menor Zafiris, Antonis Sànopoulos y Zisis Souliu, al doblar a sus rivales del POCH Talos en la final. En esa primera jornada, los dos hermanos -Christos y Zafiris- hacían doblete en el scratch.

Más destacable fue su triunfo en la persecución individual, con un tiempo en la clasificatoria de 4:25.316 que le suponía batir el antiguo record de Giannis Tamouridis que databa de 2001 (4:28.560), marca de la que se quedaría muy cerca el medalla de plata, Panagiotis Karatsivis.

Por la tarde, Volikakis se anotaba su cuarto título, esta vez en la puntuación, donde superaba claramente a Mitiadis Giannoytsos. El quinto oro llegaba el último día en la madison, en compañía de su hermano Zafiris, por delante de Karavitsis y Claus Tsopoiurglou (RAV Larissa), 77 puntos a 37.

Podio del keirin con el joven Livanos por delante
 del veterano Bretas. Foto: Federación Griega
En compañía de Zafiris Colikakis y Teocharis Tsiantos, Bretas se estrenaba en la velocidad por equipos, donde el PO Volos superaba al PO Patras (46.776 a 47.474). Su segundo triunfo llegaba en esa misma tarde al llevarse el kilómetro (1:02.545) por apenas una décima ante el prometedor Konstantinos Livanos, del PO Chania Talos (1:02.651), mientras que el tercero era en los 200 metros, nuevamente por delante de Livanos. Este último -uno de los sprinters más destacados en los Mundiales juniors de 2018- se tomaba la revancha ante Sotras en un emocionante keirin.

En féminas, Milaki fue la más destacada con tres títulos. El primer día obtenía la persecución, con 3:51.314; y el segundo, los 200 metros, superando en la final a Ionanna Plega-Gravilaki, y el scratch, por delante de Sofia Llodaki (PO Chania Talos).

Más información y resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario