Miguel Ángel Fernández, el esprinter pro cántabro que se estrenará en los velódromos en Tafalla: “Siempre he tenido ganas de probar”

Cada vez es, desgraciadamente, menos habitual ver caras nuevas de profesionales de carretera por los velódromos españoles. Sin embargo, repasando la aún escasa lista de inscritos para Tafalla, sorprende la presencia del esprinter Miguel Ángel Fernández, el corredor cántabro del modesto Gios-Kiwi Atlántico.

“Si, soy yo”, reconoce entre risas cuando le pregunto. “Siempre había tenido ganas de probar en pista y cómo no hay carreras, me he decidido”, nos comenta el de Liaño, de 23 años, que también correrá una semana antes el Campeonato de España de XCO en Valladolid. “Hay que probar cosas diferentes”.

Reconoce que su experiencia es nula. “Nunca he competido y tan sólo he entrenado en los de Cantabria, que no son ni velódromos. Lógicamente me da un poco de respeto, pero siempre tiene que haber una primera vez, y la experiencia se coge compitiendo. De hecho, no tengo bicicleta de pista, ya que me la dejarán en Navarra”, Por ello su plan de preparación específico será “llegar unos días antes a Tafalla y entrenar allí. Eso sí, "estoy entrenando bastante en carretera y a pesar de lo poco que hemos podido correr este año, me veo bastante bien de forma”.

En los Campeonatos se ha inscrito para hacer scratch, puntuación y eliminación. “Ninguna es fácil, ni siquiera la eliminación, sobre todo cuando no tienes experiencia como yo. Pero intentaré hacerlo bien y disfrutar”. Dependiendo de ello, podría ser una actividad con mayor continuidad. “¿Por qué no? Si me gusta y no se me da mal…”. De la misma forma, reconoce que el equipo, Gios-Kiwi Atlántico, no le ha puesto ningún pero. “Todo lo contrario. Todo lo que sea correr y competir…”.

Con todo ello, intenta salvar una temporada -la de su debut pro- en la que “había preparado muy bien los meses de abril y mayo, en los que teníamos carreras importantes en España, para intentar dejar verme en algún sprint. Y ahora en el regreso, aunque hay carreras, tenemos difícil entrar por la competencia de otros equipos que no las tenían inicialmente en sus calendarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario