El Grand Prix San Petesburgo cerró el ciclo de competiciones rusas

Podio de la velocidad masculina
Durante cuatro días de competición se ha desarrollado el Grand Prix de San Petersburgo, celebrado en el velódromo Krestovsky de la antigua capital rusa. Se trata de la tercera y última prueba del calendario internacional ruso, tras Tula y Moscú, ya que la próxima semana Omsk será nacional.

La primera jornada sirvió para dilucidar la velocidad por equipos con triunfo del conjunto masculino del Marathon-Tula, con Daniil Komkov, Alexander Dubchenko, Pavel Rostov, con Dmitry Nesterov, como cuarto hombre, sobre el de Moscú, con Alexander Sharapov, Nikita Shurshin u Denis Dmitriev, así como del femenino formado por Yana Tyschenko y Serafima Grishina, así como Anastasia Sukhareva, imponiéndose a Natalia Antonova y Ekaterina Gnidenko.

Aparte del comienzo del torneo de velocidad, el segundo día tuvo como protagonista al scratch. El podio masculino lo ocuparon el bielorruso Kirill Primakov, con su compañero de equipo Alexei Shmanster tercero, y Viktor Podoinikovy, entre medias; el femenino, con Ekaterina Koroleva, Maria Averina y Elena Brezhniva. En la Copa Rusia, Podornikov y Averina se hicieron con la victoria en eliminación.

La velocidad finalizaría en la tercera jornada. Denis Dmitriev superaba al prometedor Mikhail Yakovlev, mientras que en féminas la joven Yana Tyshchenko derrotaba a Serafima Grishina.

Podio del keirin femenino
Ese mismo día habría triplete bielorruso en la puntuación, encabezado por Primakov, con Averina ganando la prueba femenina.

Dmitriev sumaba su segundo oro en el keirin, en esta ocasión superando a Alexander Dubchenko y Alexei Tkache, mientras que Gnidenko se imponía en el femenino, acompañada en el podio por Grishina y Elena Brezhniva.

El Gran Premio terminaba con las madison, donde ganaron Angelina Antipova y Olga Nikishina, superando a las bielorrusas Diana Lebed y Anastasia Bogdanova, mientras que en hombres los ciclistas de este país copaban el podio con Artur Kirievich y Vladislav Savchits, en lo más alto, por delante de Kirill Primakov y Mark Grinkevich, y de Nikita Semashko y Eduard Ksendzov.

Fotos: vk.com/lokosphinx

No hay comentarios:

Publicar un comentario