Bromont, preparada para cubrir su velódromo, hecho con la pista del de Atlanta’96 y con el apoyo del dueño de Israel Start-Up Nation

Aunque las ofertas para su construcción superan el presupuesto inicial de 14,5 millones en casi 3, el Centro Nacional de Ciclismo de Bromont (CNCB) sigue con los planes para cubrir el velódromo de esta localidad canadiense de unos 8.000 habitantes situada a unos 85 kilómetros al este de Montreal, en el estado de Quebec, según publica La Voix de l’Est recogiendo declaraciones del director general del CNBC, Nicolas Legault.

Dichos planes pasan por iniciar los trabajos sobre el 1 de marzo para tenerlo terminado a finales de 2021 o principios de 2022. Aparte de la cobertura del mismo, y la mejora de la pista, se construirán en el interior dos gimnasios polideportivos. La idea es que el recinto también pueda usarse para ferias y convenciones.


Se da la circunstancia de que el velódromo lleva el nombre de Sylvan Adams, el multimillonario israelí-canadiense que ha donado 2 millones de dólares para el proyecto. Se trata del mismo artífice de la salida del Giro de Italia de Jerusalén en 2018, copropietario del equipo Israel Start-Up Nation y constructor del velódromo de Tel Aviv que acogerá el Mundial junior de 2022, también bautizado con su nombre.

No es la única curiosidad del recinto quebequés, ya que la pista fue por la que rodaron los ciclistas durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Desmontada nada más acabada los Juegos, permaneció en un almacén hasta el 2000, año en que fue comprada para ser trasladada hasta esta pequeña ciudad canadiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario