Colombia contará con un nuevo velódromo de nivel internacional en Mosquera, en la periferia de Bogotá, que podría estar listo en 2023

Colombia contará con un nuevo velódromo de nivel internacional, según se desprende de la reunión mantenida entre el alcalde de Mosquera, la localidad que acogerá esta instalación deportiva, el ministro de Deportes, Ernesto Lucena, y el gobernador Nicolás García, y la confirmación de fuentes ministeriales, según recogen diversos medios colombianos.

El presupuesto de la obra es de 45.000 millones de pesos colombianos -unos 10 millones de euros- y la construcción podría comenzar en febrero de 2021, prolongándose por espacio de 21 meses El velódromo tomaría como ejemplo de diseño el de Lima (Perú), sede el pasado año de los Juegos Panamericanos.

Mosquera tiene algo menos de 100.000 habitantes, y pertenece al departamento de Cundinamarca, aunque forma parte de la conurbación de la capital colombiana, Bogotá. Está situada a 2.500 metros, por lo que su altitud puede ser una ventaja a la hora de afrontar records.

Actualmente Bogotá solamente tiene un velódromo descubierto, recientemente remodelado, por lo que es el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali el referente de la pista colombiana, que será sede el próximo año de una manga de la Copa de las Naciones y en 2023, del Mundial junior.

Foto: Lima 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario