Geoghegan Hart también tuvo pasado de pistard, cuando era junior

Acostumbrados a encontrar antecedentes en pista de los principales ciclistas británicos, la duda que me asaltaba hoy era saber si el flamante vencedor del Giro de Italia, Tao Geoghegan Hart, los tenía. Estaba seguro de que no en los últimos años, que los tengo más controlados, pero gracias a OlympicChannel he podido saber que este escocés de Londres, de 25 años, sí formó parte de la cuarteta de persecución que logró la plata en el Campeonato de Europa junior de 2012, celebrado en Anadia (Portugal).

Sus compañeros fueron Joe Dibben, un habitual de la selección británica hace algunos años y curiosamente farolillo rojo de la presente edición del Giro, que ha corrido con Lotto, Christopher Latham -también habitual en las competiciones de Seis Días- y Sam Lowe, parando el crono en 4:13.816.

Geoghegan Hart no participó en el Mundial de este año, en la lejana Invercargill (Nueva Zelanda), donde la selección británica llevó una reducida representación, ni tampoco en el Europeo de 2013.

Su siguiente cita con la selección, y su despedida, fue el Mundial de Glasgow -casi como decir su casa ya que él se siente escocés-, que supuso una decepción, al quedarse a las puertas del podio, con Oliver Wood -uno de los fijos de la selección británica hoy en día, Germain Burton y Jacob Ragan formando la cuarteta. En esta ocasión, su marca fue de 4.13.371, y en aquellos lares se dieron cita corredores como los australianos Callum Scotson y Sam Welsford, el francés Benjamin Thomas o el portugués Ivo Oliveira.

Gracias a dicho reportaje, he accedido a una entrevista realizada en VeloVeritas, en la que reconocía que “me encanta la persecución por equipo, pero no me veía a mí mismo como un ciclista que pudiera aportar lo que necesita un equipo de persecución. No me veo lo suficientemente rápido”. Por ello abandonó los velódromos y se centró en la carretera. Y sus resultados están hoy a la vista.

Fotos: 

  1. Celebrando el rosa en Milán Twitter INEOS.
  2. En su época de pistard, en el evento Next Generation de 2013. Foto: Baanwacht

No hay comentarios:

Publicar un comentario