Interesante plan de recuperación de la FFC por la crisis del Covid-19

La Federación Francesa de Ciclismo presentaba esta semana a sus clubes y comités el Plan de Recuperación Federal, con el fin de abordar la emergencia posterior a la crisis de salud del Covid-19 y con el objetivo de apoyar firmemente la actividad federal durante 2021, sobre la base de cuatro medidas principales y acciones sólidas y atractiva:

  • Medidas financieras, con el fin de compensar a aquellos más penalizados por la crisis. Por ejemplo, un programa de fidelización, plasmado en la renovación de la licencia de FFC para menores de 19 años -49.500 miembros, el 52,5% del total- con un descuento de 10 €, aplicado directamente al precio de su licencia. Los comités regionales -en Francia no existe la estructura de Federaciones Autonómicas- y los clubes, en acciones de captación de jóvenes licenciados, también tendrán ayudas de parte de la FFC
  • Medidas deportivas que incumben directamente a los clubes de la FFC, destinadas a mantener una oferta de actividades de calidad y proximidad. La FFC también prevé desarrollar diversas herramientas digitales para promover la práctica deportiva y la formación.
  • Medidas reglamentarias y administrativas. El primero de ellos se refiere a la autorización de los cadetes se dundo año y juniors de segundo año en 2020 para correr, si así lo desean, y hasta el 25 de abril, en su categoría 2020 para los eventos del calendario regional.
  • Medidas destinadas a acelerar el despliegue de nuevos servicios y actividades dentro de los clubes. Entre estas medidas, el establecimiento de un sistema apoyado por el Tour de Francia, el Ministerio de Educación Nacional, Juventud y Deportes y la Agencia Nacional de Deportes, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre Federación Francesa de Ciclismo y escuelas. También se elaboró ​​una oferta de movilidad, destinada a las autoridades locales y las empresas, que se implementará en las próximas semanas. De esta manera, los clubes y comités se movilizarán para la implementación de esta oferta en sus regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario