La Copa de España comienza a perfilarse, si la pandemia lo permite

La Federación Española publicaba la pasada semana los pliegos de condiciones para la solicitud de pruebas ciclistas de los distintos calendarios, entre ellas la Copa de España de pista que, como en pasadas temporadas, debería comenzar entre diciembre y enero, y finalizar en febrero o marzo.

Como ya sabemos, se trata de un requisito burocrático administrativo, paralelo a lo que es la preparación deportiva del calendario. Sin embargo, si hace un año las sedes eran ya ‘vox populi’ incluso antes de que se abriese el procedimiento, en esta ocasión no se conocen ni fechas ni sedes, aunque se está trabajando en ello. Y, sobre todo, por encima de todo, planean las dudas de que la competición pueda celebrarse. Y es que la situación de la pandemia conlleva condiciones cada vez más draconianas para la celebración de pruebas deportivas en muchos ámbitos, como se puedo ver en los pasados Campeonatos de España de Tafalla.

El proyecto que se maneja es muy similar al de años anteriores en cuanto a número de pruebas y formato competitivo, que incluirían los Campeonatos de España de ómnium y madison, como ha sucedido este último año, aunque habría algunas modificaciones en cuanto a la distribución de eventos. Y haciendo un sondeo desde TrackPiste en relación a las sedes de los últimos años la única que parece fija es la de Palma, siendo también muy factible la de Galapagar. Por el contrario, ni Valencia ni Dos Hermanas se plantean a día de hoy estar en la próxima edición de la Copa.

Si algún club está interesado, en este enlace se puede encontrar el documento que, insistimos, parece más el procedimiento administrativo para adquirir bolígrafos en un Ministerio. El plazo acaba 30 días naturales después de la publicación, es decir, en lenguaje más sencillo, el 1 de noviembre.

Por otro lado, el proyecto de la temporada se completaría con los Campeonatos de España cuya ubicación de los últimos años prevista en Semana Santa plantea problemas ya que los Mundiales juniors de El Cairo están programados del 5 al 9 de abril, es decir, comenzando justo el día después del domingo de Pascua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario