Victoria para la cuarteta de San Petesburgo en el Campeonato ruso, ahora el tercer equipo más rápido de todos los tiempos con 3:47.315

Nikita Bersenev, Lev Gonov, Ivan Smirnov y Gleb Syritsa (San Petesburgo) se han proclamado campeones rusos de persecución por equipos, estableciendo un nuevo récord nacional, con una sensacional marca de 3:47.315, en la primera jornada de los Campeonatos de Rusia, que se celebran hasta el próximo martes en el velódromo Lokosphinx, en la Isla de Krestovsky, en San Petesburgo.

El cuarteto tenía no sólo el record vigente desde agosto (3:49.735), sino una mejor marca oficiosa de 3:48.183, obtenida a medidos de julio. El registro de hoy convierte a la cuarteta rusa en la tercera más rápida de todos los tiempos, por detrás de Dinamarca (récord del mundo con 3:44.672 y tres veces por debajo de 3:47) e Italia (3:46.513) y superando a Nueva Zelanda (3:47.501) y Australia (3:48.012). 

Egor Igoshev, Ivan Novolodsky, Ilya Shchegolkov, Vlas Shichkin (San Petersburgo) se llevaban la plata con 3: 55.752, mientras que el bronce era para la cuarteta formada por Sergey Malnev, Arseny Nikiforov, Alexander Smirnov y Dmitry Sokolov.

Inna Abaidullina, Alena Ivanchenko, Valeria Valgonen y Taisia ​​Churenkova (San Petersburgo) se hacían con el título femenino, con un tiempo de 4:26.561, superando al equipo mixto de Moscú-Tula formado por las más veteranas Gulnaz Khatuntsevs, Diana Klimova, Maria Averina, Natalia Studenikina y Tamara Dronova. Se da la circunstancia de que las tres primeras corredoras del conjunto ganador integraron la cuarteta junior rusa ganadora en el reciente Europeo de Fiorenzuola.

Mark Kryuchkov, Dmitry Dolzhikov, Daniil Valgonen y Denis Denisov (San Petersburgo) se llevaban el título junior con 4:04.279. También los tres primeros se fueron con el oro del Europeo junior.

La velocidad por equipos fue la otra prueba de esta primera jornada. En féminas, ningún problema para el equipo de Moscú, con Anastasia Voinova, Daria Shmeleva, Ekaterina Rogovaya (47.453), en la primera vez que se disputaba en territorio ruso una competición de esta disciplina con tres ciclistas. La plata era para Natalia Antonova, Ekaterina Gnidenko, Serafima Grishina y Ksenia Andreeva (San Petesgburgo- Tula), con 47.733.

En cuanto a la versión masculina, sorpresa por la victoria del conjunto de San Petesburgo integrado por Kirill Li, Pavel Yakushevsky y Alexey Tkachev, que, con un tiempo de 43.319, doblegaba al de Moscú (Ivan Gladyshev, Denis Dmitriev, Alexander Sharapov y Mikhail Yakovlev), con 43.439, y al de Tula (Daniil Komkov, Alexander Dubchenko, Dmitry Nesterov, Pavel Rostov), recientes campeones de Europa sub23, con 43.650.

Fotos: Krestovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario