El calendario invernal de la Gipuzcoana, pendiente de confirmación

Aunque en la web de la Federación Gipuzcoana figura desde hace varias semanas el calendario de competiciones de este invierno en el velódromo de Anoeta, en San Sebastián, se trata de un programa que tiene que ser tomado con todo tipo de reservas, tanto por la situación sanitaria debido a la pandemia como por el relevo en el equipo federativo que rige los destinos de esta Territorial desde octubre, con Juanjo Gonzalo al frente, con Abraham Olano como vicepresidente y responsable técnico, y con Gorka Agirrezabala como responsable de pista.

En calendario que figura es una extrapolación del realizado la pasada temporada, tras haber ‘pactado’ con la Federación de atletismo y el Patronato el uso compartido del velódromo. Sin embargo, el nuevo equipo está pendiente de mantener una nueva reunión con los responsables municipales -Ayuntamiento y Patronato-, según nos indican, por si las nuevas medidas del Gobierno Vasco afectan a dicha utilización.

De hecho, la tradicional cesión de bicicletas a los corredores que quieran entrenar o competir en estas pruebas no se ha realizado aún por este motivo, mientras que han sido suspendidas las dos primeras jornadas -21 y 28 de noviembre-, que ya no figuran en dicho calendario.

Esperemos que pueda mantenerse el amplio calendario guipuzcoano, con la BioRacer-Oiartzun Bike Saria como eje, ya que no sólo asegura competiciones para los pistards vascos, sino que es frecuente la participación de corredores de otras zonas más o menos cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario