Profunda y necesaria remodelación para el velódromo de Manchester

Foto: National Cycling Centre
Después de 26 años de vida, el velódromo de Manchester necesita bastantes reparaciones, si no quiere que estos “catastróficos” fallos en la construcción -como se define en el Manchester Evening News- puedan afectar a la posibilidad de que dejen de celebrarse grandes eventos en dicho recinto, y que podrían trasladarse a los de Derby, Londres -que acogerá las pruebas de pista de los próximos Juegos de la Commonwealth Birmingham 2022- o Glasgow.

De esta forma, se ha propuesto un plan de remodelación para actualizarlo a los estándares actuales y asegurar su futuro a largo plazo, en aspectos como la iluminación, techos, asientos, instalaciones sanitarias y ascensores, así como salas de hospitalidad e incluso un nuevo espacio de prensa fuera del velódromo.

La pista, que ya ha sido mejorada recientemente, no tendría que ser remodelada; incluso debería permanecer de una forma u otra operativa para mantener la actividad del Centro Nacional de Ciclismo que se desarrolla en el mismo.

El concejal Luthfur Rahman señala que “el velódromo es un edificio estructuralmente sólido, que actualmente es apto para su propósito y no presenta riesgos inmediatos. Sin embargo, tiene más de 25 años y tal, ahora requiere un programa de renovación para prepararlo para el futuro durante las próximas décadas. Nos hemos comprometido a largo plazo con el ciclismo en Manchester y hemos estado trabajando con British Cycling para evaluar a fondo el edificio y planificar las intervenciones que evitarán que surjan problemas en el futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario