Equipo mayoritariamente femenino de British Cycling para Plovdiv

Gran Bretaña apostará por las féminas en los Campeonatos de Europa de pista que se celebrarán la próxima semana en Plovdiv (Bulgaria), con cinco fondistas y seis velocistas, frente a los únicos tres corredores seleccionados, todos ellos de resistencia.

En el caso del fondo femenino, a las actuales campeonas europeas de persecución por equipos, Laura Kenny, Elinor Barker, Katie Archibald y Neah Evans, se les unirá Josie Knight para defender su título, así como para disputar las demás pruebas de fondo.

En cuanto a la velocidad, Gran Bretaña regresa tras haber renunciado en los últimos años en un evento en el que por primera vez competirán equipos femeninos de tres corredoras. Para ello, competirán tres jóvenes velocistas del equipo de la Academy, Milly Tanner, Blaine Ridge-Davis y Lusia Steele, junto a Lauren Bate, mientras que para las pruebas individuales estarán Katy Marchant y Sophie Capewell, con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pasando a la representación masculina, sin ningún representante en la velocidad y sin equipo de persecución, los tres seleccionados serán Ethan Vernon, Matt Walls y Ollie Wood, exclusivamente para las pruebas de fondo.

Stephen Park, en director de rendimiento de British Cycling, considera que "nuestra asistencia a estos Campeonatos no ha sido una decisión fácil de tomar, dado el anuncio del último cierre nacional. Sin embargo, hemos confirmado con UK Sport que estamos operando dentro de las directrices del Gobierno en lo que respecta al deporte de élite y el doctor Nigel Jones, nuestro Jefe de Servicios Médicos, confía en que los protocolos de COVID establecidos por los organizadores del evento mitigarán el riesgo para nuestro personal y los corredores. Estamos operando una política de ‘opt in’ para todas las competiciones a las que asistimos, y seguiremos dando prioridad a la salud y el bienestar de nuestro equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario