EuroTrack #2: Primer test para Mora, en el scratch, eliminación femenina, finales de persecución y comienzo de la velocidad

Aparte de las finales de persecución por equipos, la segunda jornada del Campeonato de Europa tendrá como las de las mismas pruebas que hoy pero cambiando el sexo, es decir, el scratch masculino y la eliminación femenina, aparte del comienzo del torneo de velocidad, en una doble sesión, de 13:00 a 14:59 y de 18:00 a 20:56 -una hora menos en España-.

El scratch masculino supone el debut en los campeonatos de Sebastián Mora, que defiende el título logrado en Apeldoorn ante rivales como el griego Christos Volikakis -plata en 2019-, el bielorruso Yahuheni Karaliok, campeón del mundo, el portugués Iuri Leitao, plata hoy, el británico Oliver Wood, el polaco Daniel Staniszewski o el italiano Stefano Moro. El castellonense declaraba antes de salir que este Europeo es un test para la preparación olímpica, pero lo cierto es que es uno de los máximos favorito para sumar el que sería su tercer título en esta disciplina.

Por su parte, la eliminación femenina solamente tendrá a una integrante del último podio, la polaca Nikol Plosaj, junto a la italiana Rachele Barbieri, la portuguesa Maria Martins, la británica Neah Evans o la rusa Diana Klimova. LauraRodríguez será la representante española, resolviendo una de las dudas que tenía el seleccionador.

Por último, la velocidad, que se disputa de forma paralela para hombres y mujeres, será la única prueba que tendremos en la sesión matinal -200 metros lanzados, dieciseisavos y octavos, a una manga- mientras que por la tarde se vivirán los cuartos, ya a dos enfrentamientos ganados.

Las rusas Anastasiia Voinova y Daria Shmeleva, ganadoras de las dos últimas ediciones, son las principales favoritas, en la prueba femenina, con sólo 13 ciclistas, aunque tendrán que vérselas con corredoras como la ucraniana Olena Starikova, actual subcampeona, la británica Katy Marchand o incluso la lituana Simona Krupeckaite, campeona en 2016, año en que la representante española, Helena Casas, logró su mejor resultado, sexta.

En la versión masculina, también atención a los rusos, en especial a Denis Dmitriev que a sus 34 años podría obtener su cuarto título que se uniría a los logrados en 2010, 2012 y 2013. Y es curioso que, de todos los participantes, solo el otro ruso, Pavel Yakushevsky, sabe lo que es ganar el Europeo. Aparte de ellos, destacaríamos a los checos Martin Cechman y Jakub Stastny, al alemán Maximilian Levi o al húngaro Patrick Lovassy, mientras que la representación española correrá a cargo de Juan Peralta -noveno en 2013- y el debutante Ekain Jiménez.

Como todos los días, la sesión vespertina será ofrecida en directo en Eurosport 1, con los comentarios de Antonio Alix y Luis Román-Mendoza.

Inscripciones y resultados

Programa

Fotos

  1. Mora defiende su título. Foto: Twitter #GoTorresGoMora
  2. Dmitriev, a por su cuarto Europeo. Foto: UCI Track

No hay comentarios:

Publicar un comentario