EuroTrack #4: Nuevas opciones españolas en puntuación y keirin

Cinco títulos se dirimirán en la penúltima jornada de los Campeonatos de Europa de Plovdiv, en concreto el kerin y la puntuación para ambos sexos, y la persecución masculina, en una jornada también con doble sesión, de 13:00 a 14:40 y de 18:00 a 20:54 -una hora menos en la España peninsular-.

La puntuación masculina supone una oportunidad para Sebastián Mora de desquitarse del scratch de ayer en el que no le salieron las cosas que tenía previstas. Una prueba en la que el castellonense es el actual subcampeón del mundo, no lo olvidemos, que no está ninguno de los integrantes del podio de 2019, y que se medirá a rivales asequibles, entre los que están el ruso Sergei Rostovtsev -uno de los pocos que hoy han competido en el ómnium-, el polaco Wojciech Pszczolarski, el británico Ethan Vernon o el portugués Rui Oliveira.

En cuanto a la femenina, Ziortza Isasi será la ciclista española en liza -era otra de las dudas que tenía el seleccionador, Raúl Mena-, y en este caso sí habrá una buena nómina de rivales de cuidado como la portuguesa Maria Martins, la italiana Silvia Zanardi y sobre todo la británica Katie Archibald.

Pasando a la persecución el Covid de Filippo Ganna nos ha dejado con las ganas de ver en acción a ‘La Bestia’ en ese objetivo que tiene de ser el primer humano en bajar de los 4 minutos, en un velódromo que parece bastante rápido a tenor de lo visto con la cuarteta femenina británica, aunque no hayamos tenido muchas más ocasiones de ver grandes marcas. Lev Gonov, sobre todo, Ivo Oliveira, tras su notable vuelta a España, Jonathan Milan y Alexander Evtushenko son los favoritos al podio.

Y terminando con el keirin, oportunidad para Juan Peralta y Helena Casas, dos corredores que saben lo que es estar en un podio en esta prueba en la Copa del Mundo y que pueden verse favorecidos debido a la participación más reducida -y de menos nivel- que en otras grandes citas. En este caso, los participantes son los mismos que hemos visto estos días en la velocidad, destacando a Maximilian Levi, Dennis Dmitriev o Tomas Babek, entre ellos, y a Daria Shmeleva, Anastasiia Voinova, Olena Starikova y Katy Marchand entre ellas. Aparte de Peralta, Alejandro Martínez estará en la prueba masculina.

Como en días procedentes, retransmisión vespertina en Eurosport, con Antonio Alix y Luis Román Mendoza al frente.

Inscripciones y resultados

Programa

Fotos

  1. Imagen de la selección española. Foto: UEC
  2. Peralta, en la Copa del Mundo de Glasgow. Foto: British Cycling

No hay comentarios:

Publicar un comentario