Los Nacionales, para todas las categorías en Semana Santa; los de ómnium y madison, conjuntos e independientes de la Copa de España

La publicación ayer por la tarde de los pliegos de Condiciones de los Campeonatos de España de pista nos da bastante información sobre estos dos eventos, a falta de otros canales de comunicación más apropiados que los protocolos burocráticos que tanto gustan en Ferraz.


De esta forma, los Campeonatos de España volverán a celebrarse en Semana Santa, en concreto del miércoles 31 de marzo al domingo 4 de abril, y para todas las categorías, es decir, como estaba previsto este año y se mantuvo en las fechas finales de septiembre en Tafalla.

Con ello la Federación Española insiste en mantener una fórmula que para cadetes y juniors puede ser válida, pero dista mucho de ser la ideal al agregarse los élites. Además, tampoco se ha tenido en cuenta que este año los Mundiales juniors son El Cairo (Egipto) y empiezan justo el 5 de abril, el día después de los Nacionales.

Y aunque precisamente este procedimiento se realiza para garantizar un proceso abierto, todo indica que el velódromo Miguel Indurain volverá a ser la sede del evento.

Por otro lado, los Campeonatos de España de madison y ómnium se disputarán de forma conjunta en un único evento, y de forma independiente de la Copa de España, como sucedió este último año. En este caso, en una parte del documento se indica que la fecha que se proponga "permita a la RFEC establecer un calendario distribuido correctamente en el tiempo”, aunque en otra -el pliego de condiciones técnicas- se fija el 20 y el 21 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario