Paul Manning deja de ser técnico de fondo femenino de British Cycling

Una semana después del despido del técnico de velocidad Kevin Stewart, British Cycling acaba de perder a otro de sus seleccionadores, el del fondo femenino, Paul Manning, según publicaba ayer por la tarde The Times, aunque ambas bajas no están relacionadas, según indicaba la federación británica, sino que obedece a la búsqueda de nuevos retos.

Foto: British Cycling
Nacido en el distrito de Birmingham hace 46 años, llevaba una década como técnico del fondo femenino, después de una exitosa carrera como fondista con medallas -bronce, plata y oro- en los tres Juegos Olímpicos en que participó, desde 2000 hasta 2008, siempre como integrante de la cuarteta, con la que también ganó nueve medallas mundialistas de las diez que posee, tres de ellas de oro. Y ya como técnico, dirigió a la persecución británica que se proclamó campeona olímpica en 2012 y 2016.

"Siempre estaré muy orgulloso de las actuaciones a las que he contribuido y siento que dejo al equipo bien preparado para el empujón final hacia Tokio 2021", declaraba Manning, quien la pasada semana no estuvo en los Europeos donde su cuarteta femenina ganó el oro y se quedó a dos centésimas de batir el récord del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario