Stephanie Morton también anuncia su retirada antes de los Juegos

La velocista australiana Stephanie Morton, de 29 años, ha anunciado su retirada inmediata del ciclismo internacional después de una carrera de diez años que comenzó en el paraciclismo y que tuvo su momento clave con el título mundial en velocidad por equipos logrado con Kaarle McCulloch en 2019, según se recoge en la página de Cycling Australia.

Se trata de la segunda ciclista australiana ya nominada para los Juegos Olímpicos que anuncia su retirada, tras la decisión de Amy Cure el pasado mes de junio, sólo que en este caso su ausencia será bastante más complicada de cubrir y afecta a las opciones de la velocidad australiana en Tokio. 

“No ha sido una decisión tomada a la ligera, y afortunadamente tuve el apoyo del equipo de ciclismo de Australia durante todo el proceso, junto con mi familia y amigos cercanos", dijo Morton. “Esta decisión ha tardado ocho meses en tomarse, ya que necesitaba considerar realmente qué era lo mejor para mí en el futuro, y probablemente ha sido lo más difícil que he tenido que hacer.  Pero incluso antes de la pandemia de COVID-19 golpe y movió la fecha de los Juegos, siempre había dicho que los Juegos de Tokio no me iban a definir, ganase o perdiese. En un mundo ideal, hubiera sido bueno salir una vez más vistiendo oro verde, pero ya no estamos en un mundo ideal”.   

Morton comenzó su carrera en la élite a los 20 años, como piloto de tándem de la ciclista con discapacidad visual Felicity Johnson, con la que obtuvo tres títulos mundiales en 2011 y 2012, y el oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Tras ello se centró en su carrera en solitario, reclamando pronto un lugar en la selección australiana, con la que participó en los Juegos de Río en 2016, en compañía de Anna Meares. 

En el presente ciclo olímpico había pisado el podio en todos los Mundiales, ya que aparte del oro en el de 2019, consiguió la plata en velocidad por equipos en 2017 y 2020 -en 2018 no tomó parte en esta disciplina-, así como en velocidad individual en 2017, 2018 y 2019 y el bronce en keirin 2020. “He tenido una carrera increíble. Los últimos quince años me han dejado muchos de mis momentos favoritos”.  

La ya ex velocista australiana se centrará en su faceta profesional, tras haber estudiado una licenciatura en Criminología y Justicia Criminal en paralelo con su carrera ciclista internacional.  “Siempre he tenido un plan para después del ciclismo. Me aseguré de estar estudiando para que cuando llegara el momento de entrar en el "mundo real" pudiera empezar a trabajar. La bicicleta me ha dado muchos logros, pero el ciclismo y ser un atleta de élite me ha dado sobre todo la capacidad de esforzarme siempre por ser la mejor versión de mí, y para mí. Ese es un gran logro que puedo llevarme a mi nueva vida. Empiezo mi nueva carrera el próximo mes y tengo muchas ganas de llevar las habilidades que obtuve como atleta a la fuerza laboral”. 

Morton se despide con los agradecimientos “a la selección australiana de ciclismo por creer en mí, especialmente en los últimos cuatro años”, a sus compañeros de equipo “tanto del pasado como del presente. Hice algunas amistades que durarán toda la vida y hemos compartido algunas experiencias increíbles que me han convertido en la persona que soy hoy”, a su entrenador Nick, “a los seguidores que han entado junto a mi. Me encanta leer sus mensajes de apoyo y correr frente al rugido de una multitud local, todavía me pone la piel de gallina”, y a su familia y amigos “por seguirme por todo el mundo y compartir los altibajos y perseguir el sueño conmigo”.  

Fotos: UCI Track

No hay comentarios:

Publicar un comentario