La UCI confirma el ‘secreto a voces’ de la suspensión del Mundial de paraciclismo de Rio, aunque confía en encontrar una sede alternativa

La UCI ha comunicado en la mañana de hoy lo que era un secreto a voces, la suspensión del Campeonato del Mundo de paraciclismo en pista que debía tener lugar del 25 al 28 de marzo en Río de Janeiro (Brasil). De hecho, desde hace un par de semanas ya no figuraba en el calendario.

Foto: Jean-Baptiste Benavent / Federación Española
En su escueto comunicado, la UCI argumenta dicha suspensión en base “a la pandemia actual de Covid-19 vinculada al nuevo coronavirus (SARS-CoV-2)”, y en concreto “a las restricciones impuestas por las autoridades competentes”, aunque la situación socioeconómica de Brasil también ha influido a la hora de pactar esta suspensión.

La gran duda ahora es si la UCI podrá encontrar una sede alternativa para este evento, presumiblemente en Europa, o directamente opta por la suspensión ya que este Mundial 2021 no es ya puntuable para la clasificación para los JJPP de Tokio, a diferencia de las competiciones de carretera que se deben afrontar en primavera de 2021, incluyendo el Mundial de Cascaes (Portugal), en junio.

Y aunque el próximo año el objetivo de los paraciclistas españoles será la cita de Tokio, no debemos olvidar que en el último Mundial, celebrado el pasado mes de enero en Milton, España terminó con cuatro oros –Alfonso Cabello en kilómetro C5, Maurice Eckhard en scratch C2 y Ricardo Ten en scratch y ómnium C1-, una plata –la lograda por Ten en persecución-, y cinco bronces –Ten en el kilómetro y el navarro en las cuatro pruebas en que tomó parte-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario