Lliga de la Valenciana: Triunfos repartidos en la tercera, en San Vicente

Aunque al final no participaron ni Alejandro Martínez -aunque participó en la entrega de premios- ni Pepe Moreno, 93 ciclistas se dieron cita en San Vicente de Raspeig, en la tercera puntuable de la Lliga de Pista de la Comunitat Valenciana, que es además la última prueba de este 2021, ya que habrá descanso navideño el próximo fin de semana. El regreso el 3 de enero en el Luis Puig.

Lo que sí se notó es la presencia del sub23 murciano Alberto Pérez (Valverde Team), que se imponía en la danesa por delante de Gerard Montoro (Academia Manuela Fundación) y Joel Villaverde (Guijarro Sports). Montoro se tomaba la revancha ante Pérez en la velocidad, donde Villaverde volvía ser tercero, mientras que en la tempo, el triunfo correspondía al élite Josue Gómez (Tres Anclas), otra presencia que se dejó notar, que superaba al master Gabriel Hernández (Nexta) y al mencionado Villaverde.

Pasando a los juniors, Abel Olivares (Guijarro) era el vencedor de las tres pruebas individuales: de la danesa, ante Marc Bort (Sya Motor) y Alejandro Merenciano (Port Hotels); de la tempo, por delante de Merenciano y José Segura (Llopis), y finalmente de la velocidad, donde superaba a Segura y Merenciano.

Juniors y élites compitieron juntos en la madison, donde el triunfo recaía en Josué Gomez y Raul Granados, gracias a una vuelta ganada que les permitió irse a 50 puntos, frente a los 31 de Montoro-Villaverde y los 10 de Alberto Pérez y Guillem Fuentes. Alejandro y Aarón Merenciano, quintos, fueron los mejores juniors, con 7 puntos.

En cadetes, Sergio Serrano (Garzelli) se iba con dos triunfos individuales, en danesa y velocidad, mientras que Mario Alvarez (Port Hotels), lo hacía en la tempo, Finalmente en la madison, Mario y Hector Alvarez eran los vencedores, con tres vueltas ganadas, una más que serrano y Ricardo Díaz, lo que les permitió llevarse la victoria (75 a 55).

En el caso de las féminas, juniors y cadetes volvieron a competir juntas. La danesa se saldaba con el triunfo de Deva Rossato (Cronobike) sobre Andrea Castejón (Balaverde), con las hermanas Andrea y Daniela Grañana (Benicarló), quinta y sexta como mejores cadetes. A continuación competían en un scratch, en el que Anna Ginestar (Cronobike) superaba a sus compañeras Rossato y Cristina Succi, y Daniela Grañana, mejor cadete. La velocidad, por el contrario, se disputaba separada, con Rossato y Castejon como mejores juveniles y con Daniela y Andrea Grañana, primera y segunda en cadetes.

Finalmente, en la madison, reñido duelo entre la pareja formada por Rossato y la sub23 Melisa Gómiz, y Ginestar y Ainara Albert, separadas por sólo dos puntos (24 a 22), Cuartas, y triunfadoras entre las cadetes, las hermanas Grañana.

Pasando a las categorías de promoción, Ruben Benavent y Sara Calatrava (ambos de Garzelli) fueron los mejores en el scratch alevín, mientras que Karles Cubedo (Benicarló) y Adriana Segura (Almoradi) lo eran en la puntuación; Oscar Orts (Mar Alacant) y Leyte Almena (Garzelli) se llevaban estas dos pruebas en infantiles.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario