Richardson, en una velocidad de alto nivel en el Campeonato 'aussie'

Matthew Richardson (Australia Occidentral) ha sido el vencedor de la velocidad, la prueba más destacada de la cuarta y penúltima jornada de los Campeonatos de Australia, que se disputan hasta mañana en el velódromo Anna Meares, de Brisbane.

Un torneo con un altísimo nivel con la presencia de los malayos Azizulhasni Awang y Shah Firdhaus Sahrom, residentes habituales en Melbourne, y que no tuvieron problemas en participar, en un gesto que beneficia tanto a los ciclistas como al evento. De esta forma, hasta ocho participantes bajaban de los 10 segundos en los 200, siendo Richardson (9.622) y Nathan Hart, del Territorio de la Capital (9.676) los más rápidos y a la postre los protagonistas de la final, en la que Richardson se imponía en el desempate. James Brister (Australia del Sur) superaba a Awang en la final B, en dos mangas.

La otra gran prueba del día fue el ómnium femenino, con un reñido duelo entre Alexandra Martin-Wallace (Queensland) y otra ‘invitada’, la irlandesa Shannon McCurley. La ‘aussie’ ganaba el scratch y la europea la eliminación para llegar empatadas a la puntuación y con apenas dos puntos sobre Emily Wats (Nueva Gales del Sur), vencedora de la tempo. Al final, triunfo de Martin-Wallace, con 143 puntos, frente a los 139 de McCurley y los 113 de Licie Fitys (Nueva Gales del Sur).

En lo que se refiere a las categorías élites, Kristina Clonan (Queensland) sumaba su tercer título de estos nacionales, al anotarse el keirin, por delante de Bree Hargreave (Australia del Sur) y de Felice Breitzel (Territorio de la Capital), mientras que en hombres, se estrenaba Josh Duffy (Tasmania) al anotarse el scratch, por delante de Graeme Frislie y Jensen Plowright, ambos de Victoria.

Resultados cuarto día

No hay comentarios:

Publicar un comentario