Burbuja para poder celebrarse la Copa de las Naciones de Hong Kong

Los organizadores de la segunda manga de la Copa de las Naciones que tendrá lugar en Hong Kong, entre el 13 y 16 de mayo, han planteado una burbuja para que la celebración de este evento, que sería la primera gran competición internacional que se celebre en la ciudad en 2021, siempre que obtenga la luz verde del gobierno hongkonés.

La información se recoge en el South China Morning Post, que habla de una cantidad de un millón de dólares adicionales en el presupuesto del evento para el establecimiento de dicha burbuja de seguridad. “Entendemos que será imposible organizar el evento sin un plan de 'burbuja' en estos días”, dijo el director ejecutivo de la Asociación de Ciclismo, Alex Wong Chi-Yu. “Y gracias a los protocolos de seguridad de la Unión Ciclista Internacional y la experiencia del equipo de ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora estamos formulando un conjunto de medidas de salud para garantizar la seguridad de todos los ciclistas internacionales y miembros de la organización local”. Un plan que contempla, entre otras opciones, no permitir el acceso de espectadores.

En cualquier caso, no es una decisión final. “Todavía tenemos que convencer al Gobierno de que el plan funcionará ya que son ellos los que están a cargo de la inmigración. Esperamos presentar un plan detallado para su discusión en algún momento del próximo mes", indicó Wong quien terminó diciendo que “no nos preocupamos demasiado por el aspecto financiero, sino por formular un plan para que todas las partes estén seguras al participar en el evento de Hong Kong”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario