Xavi Cañellas: “Momento de incertidumbre, pero con muchas ganas”

Con un mensaje de agradecimiento en las redes, Xavi Cañellas se despedía con el año de su trayectoria en Caja Rural-Seguros RGA, después de tres temporadas como sub23 y las dos últimas en profesionales. Una carrera que, de momento, no tendrá continuidad en la máxima categoría ya que, a día de hoy, no tiene ninguna oferta para seguir como profesional.

No obstante, el corredor mallorquín se mostraba, en dicho mensaje, “muy triste de que lo que he hecho este año no haya sido suficiente para seguir en el equipo”, teniendo en cuenta que el pasado mes de septiembre estrenaba su palmarés pro, al ganar la primera etapa de la Belgrado Banja Luka. En los pasados Campeonatos de España de pista nos comentaba que “lo que realmente me importa es que el equipo está contento conmigo, que mi trabajo se me valore”, lo que desgraciadamente no ha sido así, al no renovar con los navarros.

Por aquel entonces nos contaba que su prioridad era consolidarse en la carretera, pero todo ello ha cambiado. “A día de hoy, no tengo ninguna oferta, por lo que, si sigo en esta situación, mi idea es hacer pista al 100%, con alguna prueba de carretera que pueda correr”, nos explica. “Ahora mismo estoy en un momento de incertidumbre, pero con muchas ganas. Esto no es un punto y final de mi trayectoria de carretera, sino un punto y aparte, en el que quiero centrarme en la pista, que es una disciplina que siempre me ha gustado, pero que la tenía en un segundo plano por mi condición de profesional”. Y es que no debemos olvidar que en su primera campaña como sub23 fue capaz de llevarse una medalla de plata en el scratch de la Copa del Mundo de Hong Kong.

Por ello, sus entrenamientos están más orientados para potenciar sus destacadas condiciones de pistard rápido, “haciendo un trabajo más anaeróbico, más de fuerza en los sprints, para ser más rápido en poco tiempo”, aunque aún está pendiente de poder ejercitarse en el velódromo. Igualmente tiene pendiente hablar con el nuevo seleccionador, Juan Martínez Oliver, para conocer el proyecto de trabajo para esta temporada en la que, aparte de la cita olímpica con Albert Torres y Sebastián Mora, hay mucho trabajo por delante con los jóvenes, entre los que Cañellas debe ser uno de los referentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario