La selección gala, trabajando la condición de Thomas, el gran favorito para el ómnium olímpico, y buscando su compañero para la madison

Con ocasión de la concentración que está realizando la selección francesa de fondo masculina en el velódromo Albert-Bourlon de Bourges, Le Berry Républicain publicaba un reportaje sobre la selección gala, centrado en la figura de Benjamin Thomas, posiblemente el máximo favorito para el triunfo en el ómnium de los Juegos Olímpicos y la gran baza gala de medalla en Izu.

A sus 25 años, Thomas reconocía que “los Juegos me hacen soñar. Sé lo que me espera, pero no me presiono por el resultado. Voy allí preparándome lo mejor posible y me digo a mí mismo que, si hago las cosas bien, puedo obtener un gran resultado”.

Grondin, el máximo candidato a acompañarle. Foto: UCI/SWPix
De la misma forma, el ciclista de Groupama-FDJ daba a conocer su programa, que “en febrero, marzo y junio la actividad será de carretera, con carreras por etapas, para trabajar el fondo y la resistencia. Espero brillar en la carretera al comienzo de la temporada”. Posteriormente afrontará dos de las tres mangas de la Copa de las Naciones -Newport y Hong Kong-, pero no Cali debido al largo viaje y al jet-lag. “En julio será la preparación final para los Juegos, con el Campeonato de Europa, a finales de junio".

Por el contrario, las dudas sobre la pareja gala de madison aún no han sido despejadas, en concreto sobre quien será el compañero de Thomas en Tokio. En el último Mundial, en Berlín, fue el joven -20 años- Donavan Grondin el elegido, para terminar en una prometedora sexta posición, después de haber ganado la Copa del Mundo de Glasgow y haber sido terceros en la de Milton. "Tengo que afirmarme, que sigo con mi progresión, confirmar que tengo la capacidad", explicaba el ciclista de Arkea-Samsic

Y es que también en Bourges, y de cara a Tokio, esperan su oportunidad Morgan Kneisky y Kevin Vauquelin. A sus 33 años, el de Besançon jamás ha estado en unos Juegos, en los que intentaría culminar un impresionante palmarés que contempla tres medallas de oro en madison, con tres compañeros distintos: 2013, con Vivien Brisse, 2015, con Bryan Coquard, y 2017, precisamente con Thomas, con el que había obtenido la plata un año antes, así con otro subcampeonato, en 2010, con un cuarto compañero -Cristophe Riblon-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario