¿Deben tener prioridad los participantes en Tokio para vacunarse?

El paraciclista británico Neil Fachie ha sido el primer deportista en plantearse sí deben tener prioridad en recibir la vacuna del Covid-19, según se recoge en esta información de la agencia británica Reuters.

La semana pasada, el ex presidente del AMA y ex vicepresidente y miembro del COI Dick Pound sugirió que, para posibilitar la celebración de los Juegos Olímpicos este verano en Tokio, los atletas deberían tener acceso prioritario a la hora de recibir la vacuna.

Fachie, de 36 años, discapacitado visual que compite en tándem, campeón olímpico en el kilómetro en Londres y catorce veces campeón del mundo en pista, indicaba que “cuando se supo esta noticia, hablé con algunos de mis compañeros sobre el tema y del dilema moral. Somos personas bastante jóvenes y en buena forma física que no se considerarían de alto riesgo. Y lo último que quieres hacer es quitarle una vacuna a alguien que la necesita mucho más”.

No obstante, Fachie terminaba indicando que “si nos ofrecen la vacuna, me imagino que lo haría, pero definitivamente hay un signo de interrogación sobre si la merezco o no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario