Sajnok regresa a la pista con el único objetivo de la medalla olímpica

Ganador del omnium en el Mundial de Apeldoorn. Foto: UCI
En una entrevista con la Agencia de Prensa Polaca, que se recoge en Natorze.pl, Szymon Sajnok, campeón del mundo de omnium en 2018 tras una actuación espectacular manifiesta que volverá a la pista en 2021 con el objetivo de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

A sus 23 años, Sajnok ha estado centrado en la carretera en las dos últimas campañas, siempre con el CCC, con una buena progresión en carretera. Ahora, ya con los colores del Cofidis, volverá a los velódromos. "Me convencieron el director deportivo de PZKol, Marek Leśniewski y el entrenador Andrzej Tołomanow. Me gusta mucho la pista y tuve buenos resultados, aunque mis últimas actuaciones no fueron exitosas", manifiesta Sajnok.

Foto oficial con su nuevo equipo, Cofidis
Y es que volvió a competir en esta disciplina tanto en el Mundial como en el Europeo de 2019, pero lejos de los mejores, mientras que el año pasado en el Mundial y en el Europeo lo hizo Daniel Staniszewski, quien terminaba cuarto en Plovdiv. El de Kartuzy -población situada muy cerca de Gdansk- reveló que, si es el elegido para los Juegos Olímpicos, solo tendría un objetivo, una medalla.

Ayer, en la pista de Pruszkow se dieron cita junto a Sajnok los máximos aspirantes a ocupar las dos plazas olímpicas: Daniel Staniszewski, Wojciech Pszczolarski, Alan Banaszek, Adrian Kurek, Damian Sławek, Filip Prokopyszyn, Szymon Krawczyk y Bartosz Rudy, bajo las órdenes de Tołomanow. Y es que los fondistas polacos también competirán en la madison, donde Sajnok reconoce que “no tengo mucha experiencia en esta competición, pero hay que hacer de todo”.

Por otro lado, reveló que su calendario con el Cofidis se iniciará en febrero en Francia, que ayudará a Viviani en las principales clásicas, pero que también tendrá las manos libres en otras pruebas menos importantes, y que sus planes no incluyen la participación en el Tour de Francia. En pista, indicó que estará presente en la primera manga de la Copa de las Naciones, que se celebrará a mediados de abril en Newport (Gales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario