Críticas a British Cycling por una 'competición secreta' en Manchester

British Cycling ha sido fuertemente criticada este fin de semana en redes sociales y otros foros por su decisión de organizar una reunión de unos 90 ciclistas en el Centro Nacional de Ciclismo en Manchester durante tres días, en los que, al parecer, se han realizado diversas competiciones, precisamente en la misma fecha en la que estaban programados los Campeonatos Nacionales antes de su suspensión. También se dieron cita unos 35 técnicos.

Según la información publicada en The Guardian, la federación británica ha argumentado que se trataba de un entrenamiento dentro de la preparación del equipo olímpico británico, y que como tal no era necesario hacerlo público, aunque al parecer, se ha desarrollado con un esquema similar al de una Copa del Mundo.

Igualmente manifestaron que se han seguido todos los protocolos vigentes en material de seguridad sanitaria y de prevención, con evaluación del Covid-19 a los ciclistas participantes, de los que 38, según dicho medio, procedían de fuera y tuvieron que ser alojados en un hotel.

Sin embargo, el hecho de que una “fuente cercana al equipo de pista de Gran Bretaña" les dijera a los ciclistas que no divulgaran detalles y que incluso algunos corredores borraran imágenes de sus redes sociales, ha aumentado la confusión. The Guardian indica que no es inusual que British Cycling pida a los ciclistas “que guarden silencio en las redes sociales para preservar la ventaja competitiva”.

Foto: Campeonato británico de 2018. SWPix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario