La Copa de Rusia, un gran indicativo del trabajo que están realizando

Podio de la velocidad femenina
La Copa de Rusia, que se ha celebrado del 26 al 30 de enero en el velódromo Lokosphinx de San Petersburgo, ha vuelto a ser un excelente indicativo de la ‘salud’ del ciclismo en pista ruso y, sobre todo, del trabajo que están realizando a corto y medio plazo.

Por ejemplo, en velocidad, hay que destacar la incorporación de la prometedora sub23 Yana Tyschenko al equipo femenino y en compañía de las ‘clásicas’ Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova -y también con la presencia de Ekaterina Rogovaya- se imponían con un tiempo de 47.396, superior al 46:852 que marcaron en el Europeo y que es el récord mundial -aún oficioso- en la nueva velocidad femenina con tres corredoras.

Tyschenko, además, superaba a Shmeleva y a Ksenia Andreeva en el keirin, y a Andreeva en la final de velocidad, con Voiinova completando el podio. Por el contrario, en la poco habitual prueba de 250 metros con salida parada, la triunfadora era Shmeleva (18.488) por delante de Tyshenko (18.887) y de Voinova (19.008),

Podio de la velocidad masculina

Más sorpresa fue el resultado en la masculina, donde los veteranos Pavel Yakushevski y Aleksei Tkachev, junto a Kirill Lii, derrotaban a otro equipo ‘reconstruido’, con Denis Dmitriev, Alexander Sharapov e Ivan Gladysh: 43.622 a 43.914.

El doble subcampeón europeo Dmitriev se tomaba la revancha en keirin ante el prometedor Mikhail Yakolev y Evgenii Bobrakov, mientras que en velocidad el triunfador era Yakolev -que no parece contar mucho en las pruebas por equipos, pero cuya clase es evidente-, derrotando a Dmitriev y nuevamente con Bobrakov completado el podio.

También hubo 250 metros masculino donde Yakushevski era el más rápido (17-293) y con bastante diferencia respecto a Gladyshev (17.770).

Pasando al fondo femenino, destacar que la mejor representante rusa de la actualidad, Maria Novolodoskaya, tercera en el último Europeo absoluto de omnium y campeona sub23, formó parte de una cuarteta experimental con las juniors Alina Moiseeva, Alena Ivanchenko e Inna Abaidullina -estas dos últimas campeonas de Europa juniors en Fiorenzuola- para imponerse con un tiempo de 4:27.261.

Podio de la madison femenina
Novolodoskaya se llevaba claramente el ómnium femenino, con 170 puntos, frente a los 129 de Daria Malkova y los 129 de Maria Averina, y superaba en la puntuación femenina a Golnax Khantuseva, completando la serie de triunfos en la madison junto a Maria Meilyaeva, en una prueba en la que Khuntseva y Aigul Gareeva fueron segundas (71 a 52).

En el apartado masculino, no es noticia de que la cuarteta rusa con Nikita Bersenev, Ivan Smirnov, Gleb Syritsa y Lev Gonov volviera a bajar de 3:50, en concreto 3:49.230, ya que su mejor tiempo es de 3:47.315.

Syrista también demostraba en el ómnium que es el mejor representante ruso en la actualidad y con 138 puntos a 127 y 120 doblegaba al joven Vlas Shichkin y a Denis Denisov, rematando en la madison en compañía de Bersenev, donde con 76 puntos doblaron a los siguientes clasificados, Shichkin e Ilya Shchegolkov, con 38. La puntuación registró el triunfo de Evgeny Tikhonin

En categorías inferiores, lo más reseñable es el ‘tiempazo’ del equipo cadete formado por Mikhail Posternak, Daniil Zarakovsky, Savely Laptev y Grigory Skornyakov -todos ellos nacidos en 2004- con 4:01.504, después de que en noviembre hubieran rodado en 4:03.550.

No hay comentarios:

Publicar un comentario