136 inscritos en el arranque de la Liga de Pista de Madrid en Galapagar

El velódromo Tasio Greciano de Galapagar acogerá mañana sábado, 20 de febrero, la primera prueba de la recién creada Liga de Pista de la Comunidad de Madrid, una competición que tendrá también en el recinto galapagueño las dos siguientes citas -28 de febrero y 13 de marzo- de las siete que compondrán esta nueva competición.

La prueba tendrá dos bloques bien definidos. Por la mañana, será el turno de las categorías más formadas -cadetes y juniors- con un programa que comenzará a las 9:00 y que finalizará en torno a las 13.00, aunque los horarios son orientativos y dependerán en gran medida de la participación. Velocidad, scratch, carrera tempo, danesa, eliminación y puntuación componen el programa en estas dos categorías.

Por la tarde -de 16:00 a 19:00, con la salvedad antes mencionada- será el turno de las pruebas de iniciación, para las categorías de infantiles, alevines, principiantes y promesas, que se repartirán su presencia en velocidad, scratch, eliminación y danesa, con la prueba de puntuación para todos ellos. Igualmente habrá una prueba de ciclismo adaptado.

En lo que se refiere a la participación, notable éxito con 136 inscritos de las diferentes categorías, entre ellos cinco paraciclistas. La máxima presencia se da en promesas, con 19 chicos y 10 chicas, y en infantiles, con 23 y 4 respectivamente.  También habrá 21 principiantes –con cinco chicas- y 20 alevines, en este caso con una sola una fémina.

En cuanto a las categorías de mayor edad, 20 cadetes, en este caso con seis chicas, y 13 juniors, con tres corredoras. Y entre ellos, algunos de los más destacados pistards madrileños como Rafael Martínez-Sañudo y Mario Gordillo, en la primera categoría o Samuel de Pablo, Mario Anguela, Ángel Sánchez, Álvaro Navas, Almudena Morales y Julia Penedo en la segunda.

Hay que recordar que, debido a las circunstancias sanitarias actuales, las pruebas serán a puerta cerrada y el acceso de técnicos también estará limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario