El Campeonato suizo de omnium, para Schir; mañana, el de madison

Théry Schir se ha proclamado campeón suizo de ómnium en la primera jornada de los Nacionales de aquel país que se celebran en el Tissot Velodrome de Grenchen y que van a servir para determinar, en gran medida, la selección helvética para Tokio. Con 131 puntos, superaba por dos puntos a Robin Froidevaux, con Dominik Bieler, con 119, completando el podio.

Schir hizo gala de una gran regularidad, con un tercer puesto en el scratch, ganando la carrera tempo, y siendo segundo en la eliminación. Fue en esta prueba en la que Froideveaux perdió sus opciones ya que, con sendos segundos puestos en las dos primeras pruebas, iba empatado con el futuro ganador a mitad de ómnium, pero una temprana eliminación le privó de sus opciones en la general, a pesar de que en la puntuación lo dio todo y puntuó en todos los sprints, para recortar su desventaja y quedarse a sólo dos puntos del primer puesto.

El podio lo completaba un Bieler bastante discreto en las tres primeras pruebas -en las que no pasó del sexto lugar- pero que gracias a una vuelta ganada se hacía con la medalla de bronce.

Mañana se disputará el Campeonato de madison, a partir de las 15:00 horas, en el que Valère Thiébaud-Cyrille Thièry defienden el título logrado en 2020.

Por otro lado, ayer miércoles se desarrollaron los test de la persecución por equipos, con distintas composiciones en las cuartetas. La formada por Alex Vogel, Mauro Schmid, Valère Thiébaud y Claudio Imhof fue la que rodó más rápida, con 3:57.888, siendo la única tentativa que estuvo por debajo de los 4 minutos. Es curioso, porque, salvo Imhof, no estaba ninguno de los corredores que batieron el record nacional helvético en 2019 (3:58.956), Robin Froidevaux, Lukas Ruegg y el ausente Stefan Bisseger.

Resultado Campeonato Suizo de omnium

Tiempos de persecución

Foto: Twitter Swiss Cycling

No hay comentarios:

Publicar un comentario