Grenchen acoge un Campeonato de Suiza con vocación preolímpica

Todo está listo en el Tissot Velodrome de Grenchen para acoger los Campeonatos de Suiza de ómnium y madison, o, mejor dicho, la concentración del equipo nacional helvético que durante los días 17, 18 y 19 servirá para decidir en gran manera el equipo olímpico suizo.

Foto: Instagram Tissot Velodrome
Y es que no se trata de un Campeonato Nacional al uso, ya que -aparte de las medidas ya habituales de que será a puerta cerrada-, la participación ha sido establecida en base a los intereses del seleccionador, Daniel Gisiger, y limitada exclusivamente a los miembros del equipo nacional.

Como prólogo, el miércoles 17 se afrontarán dos tests -uno a las 11:00 y otro a las 15.00- para dos cuartetas en cada caso, con Claudio Imhof, Robin Froidevaux, Valère Thiébaud, Cyrille Thièry, Thiéry Schir, Alex Vogel, Lukas Rüegg y Mauro Schmid como candidatos, aunque se desconoce cómo serán combinados. Eso sí, parece seguro que el persecucionista suizo más fuerte de la actualidad, Stefan Bisseger, no estará en Granges a pesar de lo manifestado recientemente por el técnico helvético.

El jueves 18 se disputará el Nacional de ómnium desde las 13:15 hasta las 16:45 con la presencia de Alex Vogel -defensor del título-, Théry Schir, Valère Thiébaud, Claudio Imhof, Tristan Marguet, Simon Vitzthum, Dominik Bieler, Dominik Weiss, Robin Froideveaux, Mauro Schmid, Lukas Rüegg, Nico Selenati, Thièry Schir, Nicolò De Lisi, Damien Fortis y Mathis Ducruet.

El Campeonato de madison se disputará el viernes 19 a partir de las 15:00, con las siguientes parejas: Tristan Marguet-Simon Vitzthum, Mauro Schmid-Nico Selenati, Valère Thiébaud-Cyrille Thièry -vigentes campeones-, Robin Froidevaux-Théry Schir,  Lukas Rüegg-Claudio Imhof, Alex Vogel-Nicolò De Lisi y Dominik Bieler-Dominik Weiss o Damien Fortis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario