Enrico Della Casa será el quinto presidente de la UEC, el 7 de marzo

El próximo 7 de marzo el italiano Enrico della Casa se convertirá en el quinto presidente de la Unión Europea de Ciclismo, tras finalizar ayer el plazo de candidaturas y ser la única que se ha presentado. Anteriormente ocuparon la presidencia el checo Vladimír Holeček, el polaco Wojciech Walkiewicz, el francés David Lappartient y el suizo Rocco Cattaneo, que permanecía en el puesto desde 2018.

Nacido en 1967, en Corciano, en la región de Umbria, ocupaba el cargo de secretario general de la UEC desde que fue nombrado en 2013 y reelegido en 2017, tras una larga trayectoria como gestor tanto en la UCI como en la propia UEC, fundamentalmente en el ámbito del ciclismo en pista. En 2002 también fue coordinador de pista en la FCI.

La UEC no tiene apenas funciones normativas, aunque desarrolla un cada vez más amplio calendario de competiciones internacionales, que en el caso de la pista se plasma en tres Campeonatos continentales cada año: junior y sub23, élite y de mediofondo. A pesar de la pandemia, la UEC pudo organizar los dos primeros en el 2020, con un gran éxito organizativo.

Las elecciones se celebrarán en el próximo Congreso, el 7 de marzo en Odense (Dinamarca) y también se elegirán los seis miembros del ‘management board’ -de los cuales tres serán posteriormente elegidos como vicepresidentes- optando a la reelección el danés Henrik Jess Jensen, el alemán Martin Wolf, el ruso Alexander Gusyatnikovy y el británico Alasdair MacLennan, postulándose también Andriy Grivko (Ucrania), Simon Meijn (Países Bajos), Katarina Jakubova (Eslovaquia), Delmiro Magalhães Pereira (Portugal), Natallia Tsylinskaya (Bielorrusia), Farhad Aliyev (Azerbaiyán), Petr Marek (Chequia), Igor Sorin (Moldavia), Dragomir Kouzov (Bulgaria) y Tomaz Grm (Eslovenia).

Como se puede ver, ningún español se presenta como candidato a estos puestos, aunque sí aspiran a la reelección tanto José Luis López Cerrón, como miembro del Comité Directivo de la UCI, como Alejandro Martín, como delegado votante en los Congresos de la UCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario