Las goteras y filtraciones ponen en peligro el Sportpalais de Alkmaar

Las goteras en el techo del estadio y las filtraciones en el suelo en época de lluvia ponen en peligro el futuro del Sportpalais Alkmaar. "El Sportpaleis no está preparado para el futuro. Realmente tenemos que hacer algo al respecto", manifestaba en diversos medios el concejal Pieter Dijkman.

Actualmente se está investigando lo que debería hacer el municipio de Alkmaar, con opciones de renovación, demolición parcial y reconstrucción, o demolición total y construir un Sportpaleis completamente nuevo. En cualquier caso, ninguna de las opciones será barata, aunque se considera vital mantenerla ya que es la única instalación de este tipo en la región de Holanda Septentrional.

El Sportpalais data de 1964 y en 2003 se llevó a cabo una renovación a gran escala. La pista de hormigón fue sustituida por una pista de madera y el estadio quedó completamente cubierto. Desde 2016, la gestión corresponde a la empresa Alkmaar Sport, aunque el municipio sigue invirtiendo en el mantenimiento, aunque no es suficiente para afrontar las operaciones necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario