Welsford-Howard y Ankudinoff-Manly campeones 'aussies' de madison

Las parejas formadas por
Sam Welsford-Leigh Howard y Ashlee Ankudinoff–Alexandra Manly se han proclamado campeonas australianas de madison, en el transcurso de los Nacionales de madison celebrados durante la Adelaide Track League.

La prueba masculina fue de una gran igualdad entre los tres mejores y así lo evidencia la clasificación, ya que los ganadores sumaron 121 puntos, por 120 de Cameron Meyer–Kelland O’Brien y 118 de Luke Plapp–Jensen Plowright, quedando muy por debajo el resto de competidores.

Las tres parejas protagonistas ganaron tres vueltas, manteniendo una cierta igualdad en los sprints. Meyer-O’Brien llegaron con un solo punto de ventaja al último sprint en el que el cuatro lugar de Howard-Welsford les sirviera para conseguir dos puntitos que les daban el título, mientras que los cuatro logrados por Plapp-Plowright no les servirá para mejorar ese tercer puesto que ocupaban.

No obstante, esto no fue lo que se vivió en el Superdrome, ya que en esas últimas diez vueltas fue cuando se ganó una de las vueltas sin que quedase muy claro el momento, por lo que los jueces tuvieron que debatir bastante antes de dar el resultado como definitivo

Fotos: Auscycling
“Creo que lo mejor de todo es que podría haber ido de cualquier manera en los tres mejores equipos, por lo que solo muestra la profundidad que tenemos en madison", señalaba Welsford, mientras que Howard añadía que “a veces es difícil cuando compites contra tus propios compañeros de equipo, pero todos tratamos de alejarnos felices entre nosotros. Es bastante fácil tener discusiones en las carreras, pero lo importante es que no haya problemas y eso es mucho más importante que cualquier resultado”.

En cuanto a la femenina, Georgia Baker–Annette Edmonson y Maeve Plouffe–Alexandra Martin Wallace acompañaron a las vencedoras en el podio. En este caso, también hubo bastante igualdad entre las tres duplas. Primero fueron Baker y Edmondson las que dominaron pero a partir de mitad de carrera fueron abriendo hueco las futuras ganadoras, para totalizar 48 puntos, frente a los 36 y los 29 de las dos parejas que les acompañaron en el podio final.

“Sabíamos que teníamos que ser consistentes y estar presentes en todos los sprints y así era como íbamos a ganar. Nos aseguramos en las últimas 50 vueltas de ponernos en posiciones delanteras para poder aprovechar al máximo las oportunidades de conseguir cinco puntos”, indicaba Abnkudinoff, mientras que su compañera destacaba que “fue agradable formar pareja con Ash, porque en el pasado me ganó por el título”.

Resultados hombres

Resultados féminas

No hay comentarios:

Publicar un comentario