Campeonatos de España: Esto es lo (poco) que se sabe a día de hoy

Tras la puesta en marcha de la Liga de Pista el pasado fin de semana, aún quedan bastantes dudas en lo que se refiere al calendario nacional de esta disciplina, en especial en lo referido a los distintos Campeonatos de España, sin ninguna confirmación sobre las fechas o sedes de estos eventos.

A día de hoy, lo único cierto que se sabe es que los Campeonatos de España élite tendrán lugar en la última semana de agosto –aproximadamente entre el 26 y el 29- y que es casi seguro que se disputarán de forma separada de los de las categorías inferiores, juniors y cadetes. Y es que es la única opción ya que se tienen que disputar antes de que finalice el mes para que los puntos sean válidos para los rankings UCI de cara al Mundial, y entre JJ.OO y Europeos, tan sólo resulta posible esa semana.

La sede inicialmente prevista de Tafalla resulta inviable en esas fechas para acoger el Nacional, al coincidir con sus Fiestas Patronales, por lo que se trabaja en otra sede alternativa, que aún no está confirmada. Valencia es la que podría contar con más opciones, mientras que una segunda opción es Galapagar.

Lo que parece más seguro es que el velódromo navarro mantendría los Nacionales de juniors y cadetes, pero a principios de agosto, posiblemente del 4 al 8, aunque también está por confirmar. Unas fechas que no son las mejores, por lo menos para el seleccionador, que en estos días estará en Tokio con Albert Torres y Sebastián Mora, siendo este evento clave para decidir las selecciones que irán tanto al Europeo, del 17 al 22 de agosto, como al Mundial junior, del 1 al 5 de septiembre.

Por otro lado, y como se ha hecho en temporadas precedentes, los Campeonatos de ómnium y madison se desgajarían del Nacional y se disputarán de forma separada, muy probablemente en Palma de Mallorca, como estaba inicialmente previsto. La fecha que se baraja es el fin de semana del 22 y el 23 de mayo, sin coincidencias con pruebas femeninas de carretera, ni de grandes pruebas élite y sub23, aunque sí con la Vuelta a Murcia profesional.

En todo caso, insistimos, son todavía conjeturas, aunque sí vendría bien que se comenzara a dar información sobre la situación de estos eventos, de cara a que los corredores y los técnicos pudieran hacer sus planificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario