Candidatura oficial de Países Bajos para los Súper Mundiales de 2027

Países Bajos ha anunciado de forma oficial su candidatura para organizar el Campeonato del Mundo de ciclismo de 2027, tal y como se avanzó hace quince días. Mediante una nota de prensa la KNWU ha indicado que a finales de mes enviará el dosier a la UCI.

Se trata de la segunda edición de este evento que congrega en una sola sede y fecha, cada cuatro años, los Mundiales de casi todas las disciplinas ciclistas. La primera edición se celebrará en Glasgow en 2023, y para la segunda el plazo de candidaturas finaliza este mes de marzo, y se dará conocer la sede en a reunión del Comité Directivo de la UCI del próximo septiembre, sin que haya trascendido ninguna otra candidatura.

El ‘Super Mundial’ estaría organizado por KNWU, Sports Center Papendal y TIG Sports, en las provincias neerlandesas de Noord-Braban y Gelderland. En esta última se encuentra el velódromo de Apeldoorn, que acogería los eventos de pista.

Thorwald Veneberg, director general de KNWU, justifica la petición dado que en 2027 se celebrará el centenario de la federación neerlandesa. “Ese es un hito que queremos celebrar en los Países Bajos con la llegada de estos Campeonatos del Mundo. Nuestro objetivo es hacer realidad el sueño ciclista de todos. Este evento tiene un alcance internacional muy grande con 15 campeonatos mundiales y aficionados asociados en todo el mundo. Los Países Bajos es un país ciclista por excelencia y este evento ofrece a los empresarios ciclistas holandeses oportunidades sin precedentes para desarrollarse aún más. Para las provincias y ciudades involucradas, esta es, por supuesto, una oportunidad única para posicionarse aún mejor como una provincia ciclista con el objetivo de lograr un impacto deportivo, social y económico”.

Foto: UEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario