Cornish, vencedor del kilómetro bajando del minuto en el Australiano

Thomas Cornish (Nueva Gales del Sur) fue el protagonista de la primera jornada de los Campeonatos de Pista de Australia que se celebran hasta el domingo en el Velódromo Anna Meares, al imponerse en el kilómetro con una marca de 59.598 segundos, y quedarse a apenas dos décimas del record nacional de Matthew Glaetzer.

El ciclista de la Potential Academy tiene el record del mundo junior de la distancia desde 2018 (1.00.498) pero nunca había corrido por debajo del minuto esta distancia. “Estoy absolutamente feliz de haber bajado del minuto por medio segundo casi… es increíble. No me lo esperaba". Josh Duffy (Tasmania), conseguía la plata, con 1.00.774 y Byron David (Queensland), con 1.01.360, el bronce.

Por su parte, Kristina Clonan (Queensland) defendió su camiseta verde y dorada en la contrarreloj de 500 metros, imponiéndose con un tiempo de 34.151. Bree Hargreave (Australia del Sur) y Caitlin Ward (Victoria) le acompañanan en el podio con unos tiempos de 34.456 y 35.015. “Tengo la mentalidad de dar el máximo siempre, sin ahorrar esfuerzos”.

La persecución femenina también tuvo bastante protagonismo en la primera jornada, ya que la cuarteta juvenil de Victoria, con Alyssa Polites, Sophie Marr, Lucinda Stewart y Hayley Jenkins establecía un nuevo record australiano, con 4:33.066, batiendo ampliamente el anterior (4.36.792) establecido por la selección australiana en 2011. En la final doblaron a la cuarteta de Australia del Sur.

Amber Pate, Kat Chung-Orr, Chloe Moran, Sophie Edwards y Bree Hargreave dieron el oro a Australia del Sur en la prueba élite femenina, con un tiempo de 4:24.705, doblando a Queensland en la final.

En hombres, el triunfo correspondió a Victoria (Henry Dietze, Patrick Eddy, Jensen Plowright, Graeme Frislie y Bill Simpson), con un tiempo de 3:58.547, casi cinco segundo mejor que el de Queensland.

Resultados completos

Foto: John Veage /Auscycling

No hay comentarios:

Publicar un comentario