El Cairo acoge desde mañana al sábado los Campeonatos Africanos

Después de la celebración de los Campeonatos de África de carretera en Gizah (Egipto), llega el turno del Continental de pista también en el mismo país, en el velódromo de El Cairo, futuro escenario también de los Mundiales juniors el próximo mes de septiembre.

Será desde mañana miércoles, 10 de marzo, al sábado 13 con la participación de 17 naciones del continente, en la que será la séptima edición de este evento, en el que competirán corredores élites y juniors, en la medida de lo posible separados, aunque podrían hacerlo de forma combinada en algunas pruebas si no hay suficiente participación,

El programa contempla las once pruebas mundialistas, es decir, velocidad individual y por equipos, kilómetro/500 metros, keirin, persecución individual y por equipos, scratch, eliminación, puntuación, ómnium y madison. Sin embargo, debido a la menor presencia de pistards en el continente africano, se permitirán hasta tres ciclistas por país en las pruebas de pelotón y dos equipos en la madison. Un programa que se desarrollará dos sesiones diarias, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, aproximadamente.

El velódromo cairota también acogió la última edición de estos Campeonatos, en enero de 2020, con Sudáfrica como gran dominadora, al llevarse 13 de los 20 títulos en juego, destacando Charlene Dupreez, ganadora de las cuatro pruebas de velocidad, o Jean Spies con tres títulos. La egipcia Ebtissam Zayed también sumaba cuatro triunfos en el fondo femenino, en un medallero que completaron en lo que se refiere a títulos Nigeria y Argelia. 

Un recinto de una cuerda de 250 metros y en madera, techado, pero sin cerrar completamente, lo que permitió que se colase arena del desierto y que ha obligado a una limpieza del mismo desde ayer para que se encuentre en las condiciones idóneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario