Los velocistas alemanes continúan con la planificación prevista de cara a Tokio, con una concentración en Hyères hasta el 3 de abril

La planificación de los velocistas alemanes de cara a los Juegos Olímpicos sigue como estaba establecido, según afirmaba la semana pasada a la web especializada rad-net Patrick Moster, director deportivo de la BDR, quien reconocía que los problemas ahora mismo que más tiempo les requieren son los relativos a los viajes, los alojamientos y las normas de cuarentena en las distintas actividades.

Uibel con Emma Hinze. Foto: BDR
Detlef Uibel, seleccionador de velocidad, ratificaba que "los preparativos van según lo planeado”, aunque reconocía que “si se cancelan más competiciones internacionales, el plan B tomará la forma de eliminaciones olímpicas internas”.

De momento, la primera actividad será una concentración de Hyères (Francia), en un velódromo al aire libre, y que se desarrollará del 19 de marzo al 3 de abril, según anunciaba ayer la BDR, con Timo Bichler, Stefan Bötticher, Maximilian Dörnbach, Joachim Eilers, Marc Jurczyk, Maximilian Levy y Nik Schröter junto a las féminas Lea-Sophie Friedrich, Alessa-Catriona Pröpster, Pauline Grabosch y Emma Hinze. Las pruebas alemanas de mayo completarían el proceso de selección. No obstante, el técnico germano añade que "los pistards están impacientes, quieren competiciones, buscan competencia".

En cuanto a los que acudirán a los Juegos Olímpicos, Alemania anunciará los nombres en tres fases, sin saber aún cuándo se anunciarán los de pista: podría ser en la última, aunque el hecho de que ya se sepan las plazas -a diferencia de BTT o BMX- podría adelantar el anuncio.

En hombres, Uibel destaca que “el Mundial se demostró que todavía hay posibilidad de mejorar", sobre todo cuando los criterios de selección han cambiado y la lista se puede ampliar. En Berlín compitieron Levy, Bötticher y Eric Engler, pero cualquiera de los seleccionados en estas últimas actividades tiene posibilidades.

Diferente es la situación de las féminas, ya que es muy probable que las tres integrantes del ‘dream team’ de Berlín, Hinze, Friedrich y Grabosch, viajen a Tokio, aunque solo puedan competir dos, y la tercera solamente será reserva. Uibel tiene que decidir quién será en las próximas semanas después de consultar con el director deportivo y el comité olímpico germano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario