Sam Ligtlee, oficializado como nuevo corredor en el BEAT Cycling: “Quiero convertirme en uno de los mejores velocistas del mundo"

Un día después de que la UCI se ‘adelantase’ revelando el fichaje en el listado de equipos en su página web, el equipo neerlandés BEAT Cycling ha anunciado el fichaje del campeón mundial del kilómetro contrarreloj, Sam Ligtlee, completando el equipo. Allí se va a encontrar con sus compañeros velocistas Matthijs Büchli, Theo Bos y Laurine van Riessen, así como con los corredores de resistencia Yoeri Havik y Jan-Willem van Schip, que también forman parte del equipo de carretera de BEAT Cycling.

El equipo de pista BEAT entrará en su quinta temporada, tras unos años de éxito en los que los corredores, que compiten en el equipo, consiguieron varias victorias en la Copa del Mundo y varios títulos europeos y mundiales con la selección nacional. Tras la salida de Roy van de Berg como arrancador del equipo, quedaba vacante una plaza en el equipo de velocidad.

 

Con la llegada de Ligtlee, el equipo está completo y participará en la Copa de las Naciones, tanto en las partes individuales como en la velocidad por equipos, con el debut en la cita del 22 al 25 de abril en Newport (Reino Unido).

"Tras el cambio de Theo Bos de la última posición a la de arrancada, empezamos a buscar un tercer hombre para nuestro equipo", manifestaba Geert Broekhuizen. "Emprendimos esta búsqueda tanto en el país como en el extranjero y finalmente acabamos con Sam Ligtlee. Es un ciclista que ha dado grandes pasos en los últimos años a rebufo de sus compañeros en la selección nacional y que consiguió proclamarse él mismo campeón del mundo el pasado Mundial con 22 años y todavía tiene mucho margen de crecimiento en los próximos años".

"En cualquier otro país, Sam también se habría clasificado para los Juegos Olímpicos, pero actualmente se enfrenta a una fuerte competencia en su país. En el BEAT podemos ofrecerle un entorno en el que reciba un programa de competición, un buen entrenamiento y los mejores materiales para poder dar un paso más, con el objetivo de clasificarse para los próximos Juegos de París".

"Aquí me recibieron inmediatamente con los brazos abiertos", manifestaba el corredor sobre su llegada a BEAT Cycling. "Aquí tengo más oportunidades para seguir creciendo en este año olímpico. Quiero convertirme en uno de los mejores velocistas del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario