Primeros campeones de España de ciclismo adaptado en Galapagar

Los ciclistas Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Oscar Higuera (MC4), Julio Enrique Bermejo (MC5), Claudia Grau (WC3) y Myriam Martínez (WC5) y los tándems Adolfo Bellido-Eloy Teruel y ‘Kuki’ López-Irene Méndez se han proclamado campeones de España de persecución en la primera jornada de los Nacionales de paraciclismo de Galapagar, en la que también se han coronado el equipo de velocidad Hyundai Koryo Car-Dstrel y el relevo de tándem de Murcia.  

Como se esperaba, las clases más bajas no ofrecieron sorpresas, ya que tanto Ten como Eckhard y Santas doblaban a sus rivales, Juanjo Méndez, Markel Alonso y Jaime Andrés, lo mismo que Oscar Higuera ante Pedro Sánchez-Migallón, aunque en este caso le costaría más tiempo. No obstante, todos ellos siguieron para marcar tiempos, de 3:58.937, 3:56.607 y 3:53.742 y 5:11.194, respectivamente. Más emocionante fue la final C5 en la que Rubén Tanco salió muy fuerte, intentando doblar a su oponente, el madrileño Julio Enrique Bermejo. Pero este resistió bien y en la segunda mitad de la prueba cogió la delantera para superar al extremeño, 5:16.899 a 5:20.716.

Pasando a los tándems, la prueba masculina nos proporcionó la sorpresa de que Ignasi Avila-Joan Font no se clasificaran para la final, con un tiempo discreto (4:28.464) por debajo de sus prestaciones habituales, aunque la verdad es que salieron con el hándicap de no poder correr con su mejor máquina, que resultó dañada en un reciente accidente. En su serie fueron incluso doblados por Bellido-Teruel que mostraron ya bastante conjuntados y con un tiempo notable de 4:20.078 que pudo ser incluso mejor ya que aflojaron bastante pensando en la final vespertina, en la que establecieron un sensacional 4:16.707, derrotando a la pareja recientemente creada de Christian Venge y Noel Martin, que como venía anunciado aún tiene un largo camino por delante, sobre todo en el tema de material, ya que rodaron con un tándem de quince años, con el que marcarían 4:26.432.

En la prueba femenina, triunfo sin problemas para López y Méndez, que también doblaban a las catalanas Pepi Benítez y Melisa Gómiz, aunque continuaban para establecer un registro de 3:50.636.

Y en la novedosa velocidad por equipos de tándem, el equipo formado por los dos tándems murcianos superaba al de Cataluña (Avila-Font y Benítez-Gómiz)

La jornada terminaba con la velocidad por equipos en la que Hyundai Koryo Car-Dstrel lograba su cuarto triunfo consecutivo, con Ricardo Ten, Daniel Miñana y Manuel Pérez, por delante de Andalucía (Higuera, Pablo Jaramillo y Salva Jiménez), con unos tiempos bastante similares. El bronce para Madrid (Jaime Andrés, Fernando Rubio y Christian Silva), que derrotaba en la consolación a Euskadi.

Mañana, a partir de las 10:00, segunda y última jornada de estos Campeonatos, con la clasificatoria de los 200 metros -solamente como segunda de las cuatro pruebas del ómnium-, las finales directa de velocidad tándem y del kilómetro en las diferentes categorías, así como las dos pruebas de scratch, que además servirán para decidir los ganadores del ómnium. A partir de las 14:15 tendrán lugar las ceremonias protocolarias con los que finalizarán estos Campeonatos.

Clasificaciones primera jornada

Todos los podios

No hay comentarios:

Publicar un comentario