Los juniors Garaiar y Orgambide, y los cadetes Martínez y Erdocian, vencedores en un notable arranque de la Liga de Pista en Tafalla

Gracias al esfuerzo del Club Ciclista Tafallés, y a la ilusión y ganas de pista que tenían todos los participantes pudo comenzar hoy en el Miguel Indurain de Tafalla (Navarra) la Liga de Ciclismo en pista, con esta primera prueba en la que los vencedores fueron los juniors  Beñat Garaiar (Ausgar-Laguntasuna) y Saioa Orgambide (Nafarroa Ermitagagna) y los cadetes Rafel Martínez (selección de Madrid) y Raquel Erdocian (Nafarroa Ermitagagna), en una reunión que contó con más de ochenta participantes y que se disputó a puerta cerrada.

Garaiar gestó su triunfo gracias a sus triunfos en 200 metros, velocidad y scratch, y aunque en eliminación cayó muy pronto, y en puntuación solo pudo ser quinto, con ello llegaba a 20 puntos, doblegando a Ibon Díaz (Ford Garaje Moderno), que se quedaba con 18, aun sin ganar ninguna prueba, pero siendo segundo en 200 metros y velocidad y tercero en eliminación y scratch, completando el podio Miguel Angel Molina, de la selección madrileña, muy regular en todas las puntuables, aunque una temprana eliminación le costó sus opciones, para terminar con 13 puntos. Alejandro Gardachal (El Caserio-Valsay) y Kimetz Etxabe (Viveros San Antón) fueron los otros ganadores parciales, en eliminación y puntuación, respectivamente.

Por su parte Orgambide dominó completamente entre las féminas de esta categoría, tras ganar 200 metros, velocidad, eliminación, scratch y quedar segunda en la puntuación, sumando 29 puntos, frente a los 26 de su compañera Ana Estella, ganadora de la prueba restante y segunda en todas las demás. Completaba el podio Goretti Sesma, del mismo equipo navarro.

Como está sucediendo en la Liga de la Federación Madrileña, la categoría cadete fue un duelo entre Rafael Martínez y Rubén Sánchez, esta vez compañeros en la selección, que terminaron separados por un solo puntos, 21 a 20, aunque solo se llevaron una victoria cada uno -el primero la puntuación y el segundo la eliminación- aunque su regularidad fue lo que les permitió estar en lo más alto. Urko Vidal (Limousin Oriako) terminaba tercero, con 18, después de ganar la velocidad, mientras que el resto de pruebas fueron para Sergio Serrano, 200 metros, y Ricardo Díaz, el scratch, ambos de Stefano Garzelli.

Finalmente, entre las cadetes, pleno para Erdocian, lo que le supuso totalizar 30 puntos, superando a Arene Pérez, con 17, y a Oneka Sánchez, con 12, las dos del ZUK-Limousin.

La Liga tendrá su segunda prueba el sábado 27 de marzo en Barcelona y volverá al velódromo de Tafalla el sábado 3 de abril.

Clasificaciones

Fotos de los podios juniors masculino y cadete femenino, cortesía de Marin Early, con todo nuestro agradecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario