21 titulos para acabar los Campeonatos de paraciclismo de Galapagar

Con la disputa de las pruebas de velocidad (tándem), scratch y ómnium (bicicletas) y kilómetro (ambas disciplinas) terminaron los Campeonatos de España de paraciclismo que se han disputado este fin de semana en el velódromo Tasio Greciano de Galapagar. 21 títulos se repartieron en esta última jornada, en un Nacional en el que tanto Ricardo Ten, con cinco entorchados, como Kuki López y Irene Méndez, con cuatro, terminaban con pleno de victorias.

Como sucedió ayer, los grandes favoritos en las clases bajas no dieron margen a la sorpresa, ganando tanto el kilómetro, como el scratch y el ómnium -que se decidía con la suma de los puntos en estas dos pruebas, en la persecución de ayer y en el lanzamiento de 200 metros que abría la mañana. De esta forma, Ricardo Ten, Maurice Eckhard, Eduardo Santas y Oscar Higuera se iban de Galapagar con cuatro oros, más uno adicional para el primero de ellos por su triunfo ayer en la velocidad por equipos.

En cuanto a las murcianas López y Méndez se coronaban vencedoras en velocidad y kilómetro, sumando estos dos oros a los logrados en la víspera en la persecución y en la velocidad por equipos tándem.

Pasando a los tándems masculinos, Avila y Font se tomaban la revancha en la velocidad después de su mal papel ayer en la persecución en la que acusaron el cambio de tándem Sin embargo, estuvieron a punto de quedarse fuera del podio ya que en su primera tentativa un pinchazo les relegó a la cuarta plaza, aunque al ser un accidente válido dispusieron de una segunda oportunidad en la que no perdonaron, con 11.051 frente a los 11.274 de los murcianos Adolfo Bellido y Eloy Teruel. Estos se sacaron la espina en el kilómetro, donde evidenciaron su gran momento de forma, aunque sólo vencieron por tres décimas a los catalanes.

Pasando a la clase C5, Alfonso Cabello demostró su talla mundial al imponerse con 1:05.050, por delante de Pablo Jaramillo y de un Rubén Tanco que no perdonó en el resto de pruebas, imponiéndose en el scratch y en el ómnium.

Mención aparte merecen las dos pruebas de scratch por su desarrollo. En la C1-C3, un tempranero ataque de Ten y Santas sorprendió a todos, aunque por detrás se formó un cuarteto perseguidor en el que destacaba Eckhard, que fue dejando a todos y logró enganchar con el dúo de cabeza, aunque un ataque final de estos le volvía a descolgar. Era lo de menos a nivel de títulos, ya que todos ellos se coronaban como campeones en sus categorías. Y en la C4-C5, ataque en el primer tercio de carrera de Higuera y Tanco, que rápidamente lograban vuelta, lo que les suponía el triunfo en sus respectivas categorías, aunque el andaluz se fue sólo en los últimos giros para rematar su triunfo.

Aparte del éxito deportivo, el trabajo del Club Ciclista Galapagar y del Ayuntamiento para poder organizar el Campeonato bajo las medidas sanitarias necesarias en la situación actual y que pasó por la realización de antígenos todos los días a toda persona que participó de una forma u otra en este Campeonato.

Clasificaciones completas

Todos los podios

No hay comentarios:

Publicar un comentario