Valoración y trabajo con las cuartetas, los objetivos de Martínez Oliver en su primera concentración, del 28 de marzo al 2 de abril, en Valencia

El seleccionador nacional Juan Martínez Oliver ha anunciado la lista de catorce corredores que acudirán a su primera concentración, que se desarrollará en Valencia, del 28 de marzo al 2 de abril.

  • Fondo hombres: Francesc Bennassar, Joan Martí Bennassar, Xavier Cañellas, Erik Martorell, José Moreno, Jaime Romero e Illart Zuazubiskar.
  • Fondo mujeres: Eva Anguela, Tania Calvo, Ziortza Isasi, Eukene Larrarte,
  • Velocidad hombres: Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Juan Peralta.

En esta primera concentración, Martínez Oliver ha optado por un grupo de gente joven, en líneas generales, para realizar una primera valoración y efectuar diversos entrenamientos de cara a la composición de las cuartetas. No obstante, faltan algunos ciclistas debido a sus compromisos de carretera como Raúl García, Javi Serrano o Sandra Alonso, o que están en el ‘dique seco’, caso de Naia Amondarain.

Posteriormente realizará una segunda concentración más específica que tendrá lugar a mediados de abril, antes de las fechas que estaban previstas para la Copa de las Naciones de Newport -del 22 al 25- y que se mantendrá, aunque al final no haya competición en estos días. También hay previstas concentraciones en las fechas previas a las siguientes citas de la selección, es decir, las Copas de las Naciones de Hong Kong y Cali, y el Europeo de Minsk.

En cuanto a los juniors, la idea del seleccionador es realizar una serie de visitas a los velódromos donde haya entrenamientos o competiciones autonómicas con el fin de poder valorar directamente a los pistards, en vez de realizar una concentración ex profeso en estas fechas, lo cual puede tener más complicaciones logísticas y de seguridad en la situación actual, por lo que está elaborando el calendario al efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario