Los Campeonatos australianos se deciden esta semana en Brisbane

El velódromo Anna Meares de Brisbane, en Queensland, será el escenario esta semana de los Campeonatos de Australia de pista, para las categorías élite y sub23 y juniors, en concreto desde mañana miércoles 24 hasta el domingo 28.

El evento se desarrollará sobre nueve sesiones -todos los días dos, salvo el domingo- y se pondrán en juego 38 títulos, es decir en todas las disciplinas, salvo la eliminación, y la madison para élites, que ya se decidieron a finales de febrero en Adelaida.

Precisamente serán los grandes fondistas australianos los grandes ausentes de este evento, aunque sí estarán los velocistas convocados para Tokio, caso de Matthew Glaetzer (SA), Nathan Hart (ACT), Kaarle McCulloch (NSW) y Matthew Richardson (WA). Junto a ellos, las grandes promesas del ciclismo 'aussie' englobadas en el programa Podiun Potential Academy, caso de los velocistas Kristina Clonan (QLD), Tom Cornish (NSW), Caitlin Ward (VIC), Carlos Carismo y Leigh Hoffman (SA) o los fondistas Chloe Moran, y Sophie Edwards (SA), Josh Duffy y Lauren Perry (TAS), Jensen Plowright y Graeme Frislie (VIC), Connor Leahy (WA), Alexandra Martin-Wallace y James Moriarty (QLD). 

Por otro lado, hay que destacar la presencia de varios extranjeros, como el ruso Shane Perkins o los malayos Mohd Azizulhasni Awang y Muhammas Shar Firdaus Sahrom, lo que garantiza el alto nivel en las pruebas de velocidad. 

La inscripción completa se puede consultar aquí.


Las finales élite están programadas en las siguientes jornadas (siempre por la tarde, salvo el domingo):
  • Miércoles 24: Contrarreloj (M&F), Persecución por equipos (M&F)
  • Jueves 25: Persecución individual (M&F) y velocidad (F)
  • Viernes 26: Omnium (M), velocidad por equipos (M) y puntuación (F)
  • Sábado 27: Velocidad (M), keirin (F), omnium (F) y scratch (M)
  • Domingo 28: Velocidad por equipos (F), keirin (M), scratch (F), y puntuación (M)

Los Campeonatos podrán ser seguidos en streaming en este enlace.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario