125 aniversario de la FCIB en la Liga de pista, con escasa participación

Gran Premio 125 años FCIB es el nombre que se le ha dado a la prueba balear de la Liga de Pista de la Española, que se disputará el próximo sábado, 24 de abril en el Velodrom Illes Balears, siendo la sexta en el orden del calendario nacional de esta disciplina.

Una prueba que tiene dos cambios respecto a otras pruebas de la Liga: Por un lado, la disputa en horario de tarde -de 16:30 a 21.00, rompiendo con la rigidez matinal reglamentaria; por otro, la inclusión de pruebas de promesas, principiantes, infantiles y alevines, tanto antes de comenzar como en una pausa de las competiciones de la Liga. En el caso de los infantiles y alevines, disputarán sendos scratch y puntuación.

Desgraciadamente, la apuesta no se verá refrendada por la participación, ya que no sólo no habrá participación foránea -algo esperable-, sino que numerosos corredores baleares no tomarán parte por compromisos de carretera en la península, como las féminas Ainhoa Moreno, Clara Blanco o Nayhara Montserrat, incluso alguno de los que estaban inscritos como Jordi Artigues o Marc Terrassa.

La inscripción se cerró anoche, con 26 ciclistas y es de suponer que, visto el panorama, los juveniles tengan que competir junto a los cadetes, no sólo en féminas como inicialmente estaba previsto, sino también en hombres. Entre ellos, los juniors Marc Dols, Francisco Tejero o Margálida Capellá, y los cadetes Javier Ciria, Francisco Crespí, Daniele Serio, Valentina Ferreyra, Clara Martínez o Julia Ellen Murphy.

Por lo demás, el programa contempla 200 metros, scratch, eliminación, velocidad y puntuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario