Catorce españoles inscritos en la Copa de las Naciones de Hong Kong

Aunque la celebración de la prueba aún dista mucho de estar segura, la UCI publicaba ayer la preinscripción para la Copa del Mundo de Hong Kong, primera prueba de la Copa de las Naciones tras la suspensión de Newport, y que está calendada del 13 al 16 de mayo.

España ha inscrito a los velocistas Helena Casas, Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Juan Peralta, y a los fondistas Sandra Alonso, Eva Anguela, Tania Calvo, Eukene Larrarte, Laura Rodríguez, Joan Martí Bennassar, Xavi Cañellas, Erik Martorell, Pepe Moreno y Jaime Romero, es decir, a un equipo completo con los hombres con los que Juan Martínez Oliver está trabajando en estos meses.

Dentro de la participación, países como Alemania, Estados Unidos -salvo Chloe Dygert- Francia, Irlanda, Japón, Países Bajos o Portugal presentan a sus mejores pistards, es decir, a los que ya están anunciados para Tokio o a los que se están jugando las plazas olímpicas. También acudirá la noruega Anita Yvonne Stenberg.

Gran Bretaña apuesta por un equipo de jóvenes, reforzados individualmente por sus velocistas Jason Kenny, Jack Carlin o Sophie Capewall, lo mismo que Dinamarca, que traerá a una cuarteta masculina nueva junto a las ‘veteranas’ Amalie Didericksen y Julie Leth, o Italia, que experimenta con su equipo B masculino, pero trae a buena parte de sus persecucionistas, salvo Letizia Paternoster y Elisa Balsamo.

Finalmente, entre las ausencias más notables, Australia, Bélgica, Canadá, Colombia, China, Nueva Zelanda, Polonia o Rusia, así como el malayo Azizulhasni Awang, que sigue a rajatabla con su plan de no salir de su residencia australiana antes de los JJ.OO.

El programa de competiciones -recordamos que se ha ampliado a cuatro días- contempla en esta ocasión diez de las once disciplinas mundialistas, es decir, todas menos la puntuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario