D'Hoore y Kopecky, rivales en la carretera, aliadas en la pista de Tokio

Triunfadoras en el primer Mundial de madison femenino de la historia.
Foto: UCI Track
En la carretera, Jolien D'Hoore (Team SD Worx) y Lotte Kopecky (Liv Racing) son rivales encarnizadas. Pero en pista no solamente son las estandartes del ciclismo belga, sino también una de las más sólidas baza de medalla en los Juegos Olímpicos. No en vano fueron campeonas de Europa en Saint Quentin en 2016 y del Mundo en Hong Kong 2017, los dos primeros eventos que acogieron estas disciplinas, y por lo tanto unas de las más firmes candidatas en estrenar el palmarés olímpico en esta disciplina…. en la que puede ser su última competición juntas, ya que D’Hoore tiene prevista su retirada después de Tokio. Así hablaban recientemente en Sporza.

La ciclista de Gante -31 años cumplidos el 31 de marzo- tiene además en su palmarés el bronce olímpico en ómnium, en Rio 2016, así como tres medallas de scratch –una plata y dos bronces- en sendos Mundiales en el presente ciclo olímpico; Kopecki, de Rumst, cerca de Malinas, cumplirá 26 años en noviembre, y también tiene un bronce en ómnium, en su caso en el Europeo de 2016.

“Estoy muy satisfecha por cómo está corriendo Lotte ahora y con vistas a Tokio eso es muy positivo”, dice D'Hoore. “Por supuesto que es difícil encontrar ese equilibrio, pero nos llevamos bien. Si tenemos que correr juntas, también podemos hacerlo y eso es lo más importante". Kopecky también puede confirmarlo: “De momento nos llevamos bastante bien. Por supuesto, somos rivales en la carretera. Eso es lógico y ciertamente no debería ser diferente. Pero en la pista tenemos un objetivo común y vamos en la misma dirección”.

Kopecki y D'Hoore, junto a la gimnasta Derwael
y la velocista Degrendelle, en una recepción. Sport Vlaanderen
Respecto al gran objetivo de Tokio, Kopecki se muestra “muy feliz de que Jolien continúe hasta los Juegos. Creo que en Bélgica somos actualmente la mejor pareja que se puede formar en la madison. Las dos tenemos una mentalidad ganadora y si damos lo mejor de nosotros podemos llegar muy lejos”.

D'Hoore también quiere brillar en los Juegos, aunque es realista: “Es muy difícil aspirar a esa medalla de antemano, especialmente en una prueba como la madison. Cualquier cosa puede pasar porque es solo una competición. Necesitas un poco de suerte y la forma del día también es decisiva”.

Eso sí, tampoco se la ve pesarosa por la retirada. “Tengo muchas ganas de sentarme durante los próximos años, ver las competiciones femeninas y ver a Lotte ocupada", concluye D'Hoore.

En cualquier caso, no desvelaban cuál de ellas dos será la representante olímpica en el ómnium: Kopecky corrió en 2017 –sexta-, 18 –séptima- y 19 –decimonovena- y solamente en el último Mundial la representante belga fue D’Hoore, octava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario